Crece la colocación de créditos Fonacot en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Instituto Fonacot en Michoacán reportó que, al cierre del primer bimestre del presente año, se han entregado 3 mil 184 créditos a trabajadores con un importe de 49 millones 766 mil pesos.

PUBLICIDAD

Lo que representa un incremento del 12.2 por ciento por el primer concepto en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2018; en tanto que, en recurso dispersado, el aumento asciende a 18.1 por ciento.

Lo anterior se dio a conocer por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia de gobierno que cuenta con un listado de los programas a los que puede acceder un asalariado en México.

Hombres, más beneficiados En está ocasión son los créditos colocados mediante la banca de desarrollo Instituto Fonacot en Michoacán, en el que los hombres siguen siendo estadísticamente lo más beneficiados con esta prestación.

¿Cómo puedo acceder a este crédito?

  • Tener una edad superior a los 18 años.
  • Antigüedad mínima de un año laborando.
  • Que el centro laboral esté adscrito al organismo.
  • Que el empleado deba estar contratado de manera indefinida (los trabajadores con contrato temporal no pueden acceder a este tipo de préstamos).
  • Entregar documentación básica como comprobantes de pago salarial, domicilio, identificación personal y demás.

A manera de desglose y retomando el comportamiento al cierre del primer bimestre del 2019, el Instituto Fonacot reportó el aumento del 12.1 por ciento en la colocación de préstamos, situación que obedece a que este concepto pasó de 2 mil 836 créditos el año pasado a 3 mil 184 préstamos durante los primeros dos meses de 2019.

En lo que respecta al importante colocado, éste pasó de 42 millones 125 mil pesos a 49 millones 766 mil pesos, durante el mismo periodo comparativo de tiempo. También es importante señalar que la brecha en cuanto a colocación de los créditos por género se mantiene en el Instituto Fonacot a pesar de que dicho organismo cuenta con la modalidad de Tarjeta Mujer, misma que consiste en colocar préstamos con las tasas de interés cero para su mayor liquidación por parte la demandante.

Al cierre del primer bimestre del año la brecha de género en colocación de créditos es del 68.2 por ciento al desglosar que de los 3 mil 184 préstamos, mil 997 se los adjudicaron al sexo masculino, por lo que los mil 187 préstamos restantes a mujeres. Y en importante monetario, de los 49 millones 766 mil pesos, 32 millones 987 pesos lo solicitaron los hombres, por lo que las mujeres sólo solicitaron 16 millones 779 mil pesos. Esta situación se debe principalmente a que un mayor número de trabajadores masculinos cuentan con esta prestación, por lo que puede hacer uso de la misma.