Exhiben en París tesoros de la tumba de Tutankamón

Artefactos originales de la tumba de Tutankamón están en exhibición en París, en una muestra que celebra el centenario del descubrimiento del más célebre faraón egipcio.

Foto: AP. Una estatua de "El dios Amón protegiendo a Tutankamón" forma parte de "Tutankamón, el tesoro del faraón", una muestra del Gran Museo Egipcio en el Gran Salón de La Villette, París.

AP / La Voz de Michoacán

París. Artefactos originales de la tumba de Tutankamón están en exhibición en París, en una muestra que celebra el centenario del descubrimiento del más célebre faraón egipcio.

PUBLICIDAD

Algunos objetos regresan a París más de 50 años después de una muestra similar que atrajo a 1,2 millones de visitantes, un récord que permanece vigente en la capital francesa.

Los organizadores dijeron que más de un tercio de los artefactos salen de Egipto por primera y última vez antes de ir a un museo nuevo que está en construcción cerca de las Pirámides de Giza.

La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Se remonta a unos 3.400 años a.C.

PUBLICIDAD

La muestra “Tutankamón, tesoros del faraón dorado”, permanecerá en el Gran Salón de La Villette, París, del 23 de marzo al 15 de septiembre, en la segunda escala de una gira internacional por 10 ciudades.