Congreso homenajea a la UNLA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. La UNLA recibió el reconocimiento "Alfonso García Robles" en sesión solemne del Congreso del Estado.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

La Universidad Latina de América (UNLA) recibió el reconocimiento "Alfonso García Robles" en sesión solemne del Congreso del Estado, por su papel promotor de la cultura de la paz y por haberse erigido en territorio neutral para la solución pacífica de controversias.

PUBLICIDAD

La rectora de la UNLA, Mariana Sosa, recordó que dicha institución auspició el diálogo y el entendimiento entre los líderes de Cherán y el gobierno en el 2012.

Alrededor de 15 mil egresados de casi 30 generaciones registra la UNLA en 27 años de vida, apuntó la rectora durante la ceremonia oficial, con la asistencia del consejero fundador, el exgobernador Carlos Torres Manzo, así como del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, y del presidente del Poder Judicial, Hector Octavio Morales.

No más violencia, no más secuestro, no más feminicidio", manifestó a su vez Fermín Bernabé Bahena, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien recordó que el diplomático Alfonso García Robles (cuyo nonbre lleva el reconocimiento entregado) recibió en 1982 el Premio Nobel de la Paz por su carrera en pro del desarme y de la desnuclearización de América Latina.

PUBLICIDAD

"Paz en tu alma en la bulliciosa confusión de la vida", disertó Bernabé. "Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, la vida es hermosa", reflexionó en la tribuna del Congreso.