Advierten por aumento de alergias en primavera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. La estación de primavera que acaba de iniciar, es un periodo en el que las diversas enfermedades relacionadas a alergias.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Especialistas de la delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) hicieron un llamado a la población a tomar precauciones durante la estación de primavera que acaba de iniciar, ya que es un periodo en el que las diversas enfermedades relacionadas a alergias aumentan hasta un 70, y a ello se suma que el 80 por ciento de los derechohabientes que se realizan las pruebas correspondientes resultan alérgicos a algún elemento.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, la alergóloga e inmunóloga Lissete Ramos Valencia explicó que el área de alergología del Hospital General Regional del IMSS en Charo atiende a un aproximado de cinco mil pacientes al año, de los cuales una importante mayoría resultan ser alérgicos en alguna de las pruebas, por lo cual es importante que las personas son sospecha acudan a realizarse dicho examen.

De todos los pacientes que llegan a los pacientes de alergología, un 80 por ciento son alérgicos y se incrementa en esta temporada porque es cuando tienen más síntomas. Nosotros atendemos a 15 pacientes a diario y cualquier paciente que pueda tener una manifestación de alergia, vale la pena que sea referido a nuestro servicio”, explicó la especialista. 

Así como también detalló que durante la actual temporada, la alta presencia de polen en el ambiente incide en aumentos de aproximadamente 70 por ciento en el caso de rinitis alérgica, 50 por ciento de dermatitis atópica y hasta 40 por ciento de asma.

PUBLICIDAD