Garibay y Valadez salen triunfadores; cortan orejas en la Plaza de Toros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. @cultorocom El hidrocálido Leo Valadez escuchó palmas en su primera labor y cerró la tarde con el corte de dos orejas.

Notimex/La Voz de Michoacán

Irapuato, Guanajuato. Los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Leo Valadez resultaron los triunfadores de la corrida sabatina de feria, realizada en la Plaza de Toros Revolución de esta ciudad, al cortar tres y dos orejas, de manera respectiva.

PUBLICIDAD

"Nacho" Garibay y Leo Valadez alternaron con el diestro de la tierra Diego Silveti, quien se fue con la manos vacías de trofeos ante sus coterráneos, y con el rejoneador local Santiago Zendejas, que se llevó una merecida vuelta al redondel del coso.

Se lidiaron siete toros de la ganadería de Arroyo Zarco, uno de regalo, y otro burel más del hierro de Teófilo Gómez, para rejones, todos con una buena presencia física, y de un juego bastante aceptable en términos generales.

El diestro capitalino Garibay, quien se encuentra en su temporada del adiós, se llevó una oreja en su primer turno, y con su segundo astado escuchó dos avisos, tras ponerse demasiado pesado con la espada. Regaló un toro para cortar dos trofeos más.

PUBLICIDAD

El torero guanajuatense Diego Silveti tuvo poca suerte en su lote, el cual fue el menos propicio para el lucimiento, pese a los intentos que tuvo el matador de Irapuato. Al final se fue entre las palmas.

El hidrocálido Leo Valadez escuchó palmas en su primera labor y cerró la tarde con el corte de dos orejas. En tanto, el jinete Santiago Zendejas dio una merecida vuelta al ruedo.