Ni la tragedia por inundaciones los frena; morelianos tiran hasta colchones en el río

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Colchones tirados sobre márgenes del río, bolsas de basura en las esquinas de las calles, una constante en Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Sin importar la mala imagen que dan y el foco de infección que generan, la falta de cultura de la ciudadanía sale a relucir cada mañana en las avenidas y calles de la capital michoacana.

Colchones tirados sobre márgenes del río, bolsas de basura en las esquinas de las calles, animales muertos, latas, entre otros, son algunas de las constantes escenas que proyectan la falta de educación y respeto hacia la ciudad.

Este tipo de irresponsabilidad ha generado tiraderos a cielo abierto en espacios públicos y privados y durante las lluvias, las aguas arrastran todo tipo de esos desperdicios, provocando que se acumule el agua en lugares que dañan severamente la infraestructura urbana y hasta vidas humanas pueden ser víctimas de ello.

PUBLICIDAD

A pesar de lo anterior, lo anterior repercute más durante la época de lluvias, que al arrastrar todo tipo de desperdicio provoca que se tapen las alcantarillas lo que se refleja en inundaciones.