EUA y naciones asiáticas realizan maniobras conjuntas en Tailandia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. En las maniobras en una base naval tailandesa se simuló un conflicto en una nación ficticia de la región.

Notimex / La Voz de Michoacán

Tokio. Estados Unidos y varios países asiáticos realizan maniobras militares conjuntas de gran magnitud en el este de Tailandia.

PUBLICIDAD

Los ejercicios, que se realizan anualmente y reciben el nombre de Cobra Gold, están auspiciados por Tailandia y Estados Unidos. En esta ocasión hay más de 10 mil participantes de 29 países, entre ellos Japón, destaca la cadena NHK.

En las maniobras en una base naval tailandesa se simuló un conflicto en una nación ficticia de la región, en donde soldados tailandeses llegaron a la zona de conflicto para reconocer el terreno. Fuerzas estadunidenses y surcoreanas acudieron a continuación en navíos de desembarco y en vehículos anfibios.

Después, las Fuerzas de Autodefensa de Japón hicieron prácticas de evacuación de nipones atrapados en la zona de conflicto con aeronaves de transporte para sacarlos del país imaginario.

PUBLICIDAD

Estas maniobras tienen lugar en momentos en que se intensifica la presión mundial sobre Corea del Norte por su desarrollo nuclear y de misiles. Sin embargo, un portavoz militar de Estados Unidos afirmó que los ejercicios no se están haciendo contra ninguna nación en concreto.