Ahidee un talento 100% michoacano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Erika Conejo. Ahidee Olívo nos abrió las puertas de su vida.

Erika Conejo / La Voz de Michoacán

Con una sonrisa encantadora y una mirada soñadora Ahidee Olívo nos abrió las puertas de su vida, para conocer a una gran madre; diseñadora e hija quien desde muy joven tuvo la inquietud de iniciar un negocio propio y aunque no fue fácil, hoy en día es creadora de la marca “Warecita de mi Tierra” la cual tiene gran impacto en Estados Unidos, Canadá y España.

PUBLICIDAD

Nació en Morelia, Michoacán, pero desde muy pequeña se fue a vivir a Irapuato, Guanajuato, sin embargo, nunca se alejó de su gente y de su amor por la cultura que la inspiró y vio nacer. Es la mayor de tres hermanos con quienes jugó y cuidó en su infancia.

Actualmente Ahidee es una mujer feliz, empresaria y esposa de Carlos Alcántar con quién ha hecho un estupendo equipo para llegar a donde está, es madre de tres hijos Valeria, Emiliano y Sebastián.

PUBLICIDAD

Gracias a dios por la vida y este reconocimiento, gracias a mis padres, y hermanos, pero sobre todo mi esposo e hijos por su apoyo, vivo infinitamente agradecida con la vida por el presente y lo que tengo” comparte la diseñadora.

¿Qué recuerdas de tu infancia? Viví en Irapuato catorce años, mis papás siempre fueron unas personas muy trabajadoras y por ende recuerdo que pasaba más tiempo en escuelas donde la disciplina era estricta, además de pasar mucho tiempo a solas.

Los fines de semana era viajar a Morelia o al rancho de mi papá y pasar tiempo en casa de mi abuela, quien es una fuente de inspiración para crear mi marca.

¿De dónde tu pasión por los negocios? Cuando salí de la preparatoria ya no pude seguir estudiando y desde ahí comencé con el comercio, además de que mis papás al volver a Morelia se involucraron más en ello,  para no pasar tiempo fuera de casa, por lo que comienzan a vender ropa en un tianguis.

Y aunque no me gustaba, desde entonces comencé a ver cómo mis padres movían el dinero y manejaban las ventas, y poco a poco iba haciendo click con la gente, aumentando las ganancias.

La guapa diseñadora se casó a los 19 años, quien comparte siempre haber sido una persona muy activa, por lo que desde ese momento comenzó con esa inquietud emprendedora, vendiendo zapatos, ropa, plata, oro, sin embargo, por problemas de seguridad decide dejar eso a un lado e iniciar un sueño.

¿En qué momento decides tener tu propia empresa? Más tarde en el 2010 vi que el negocio de bisutería era bueno y comencé a hacer collares para suplir las ventas de oro y plata, pero inicio haciendo cosas diferentes; utilicé materiales como madera y cosas más llamativas, que a la gente en su momento no le gustó, sin embargo, hubo personas que confiaron en mí como Dulce Escalera, llevándose mi trabajo a Uruapan, siendo allá muy aclamado, cuando en Morelia no gustaba.

En 2012 la empresa crece y desde entonces surge “Warecita de mi Tierra”, la cual ha ido creciendo y enamorado a mexicanos y extranjeros con sus bolsas, collares, pulseras, carteras y sombreros que se caracterizan por su autenticidad e inspiración en la cultura michoacana, donde los colores, texturas y formas hablan por Michoacán

¿Cómo te inspiras para crear? Todo viene de mi abuela y madre como ya lo he mencionado, pues ahí está el esfuerzo, pasión y trabajo que han hecho ellas a lo largo de sus vidas.

Por otro lado me encantan los colores, las formas y las cosas típicas de Michoacán, por lo que echo a andar mi imaginación y exploto mi creatividad.

Para mi Warecita es un concepto de creación, donde además de vender productos por artesanos y materia prima del estado, intento mandar ese mensaje de inspiración, para que la gente se atreva a hacer cosas nuevas, pues creo que todos tenemos un talento o un don, pero nos hace falta crear y creérnosla, además de ofrecer algo de servicio para todos, donde pongamos el corazón y seamos felices.

Mamá, empresaria y esposa

Sin duda para Ahidee ser mamá, esposa y empresaria no ha sido algo fácil de llevar día con día, sin embargo, nos comparte que sin su familia no sería posible, puesto que ellos siempre han sido su bastón.

Mi esposo ha hecho mucho por mantener la unión en la familia, él me ayuda en esos días de viajes o de mucho trabajo lo que hace más fácil, sin embargo, soy ama de casa y como mamá me gusta estar al pendiente y haga lo que haga diario les preparo su comida, porque para mí el momento más especial del día” dice la guapa diseñadora.

¿Cómo es un día tuyo? Me levanto a las 5:30 am, a las 6:30am llevo a mi hija Valeria para que se vaya a la preparatoria, regreso y estoy al pendiente de que mi hijo Emiliano se vaya a la secundaría y más tarde termino con Sebastián que se va a las 8:00am. Y a esa ahora llega mi quipo que está conformado por cinco mujeres, trabajamos hasta las 2:00 pm y después comienzo con las cosas de la casa, como la comida, pues se sirve todos los días a las 3:00pm.

En la tarde estoy un rato en familia y  continuó trabajando, normalmente termino entre 8:00 y 9:00pm, pero hay días en lo que me agarra la madrugada, pero yo feliz pues es mi pasión.

¿A quién admiras? Nunca he sido fanática de nada ni de nadie, todos mis diseños y mi trabajo está inspirado en todo y nada a la vez. Sin embargo, si a alguien admiro y agradezco todo a es mis padres, es a quienes les dedico éste momento.

Son las personas más luchonas y emprendedoras que yo conozco, y más inteligentes para saber sobrellevar una situación difícil, es de ellos de quienes aprendo todos los días.

¿Cómo te describes? Me reconozco como una hija de un ser que lo puede todo, que me ha dado esa capacidad de crear, viviendo feliz y con mucho entusiasmo todo los días haciendo lo que amo y con quienes amo.

Por otro lado siempre me verán socializando con todo mundo, sin embargo, la desilusión me duele mucho, sobre todo cuando confío en alguien y no es lo que yo esperaba, eso me decepciona y eso es lo que baja mis ánimos.

Cosas favoritas:

Mis Collares

Canción de Diego Torres “Sueños”

Los elefantes hindús

Viajar en familia a Pátzcuaro

Color favorito fucsia

Amo las enchiladas de Charo

Trabajos sobresalientes

Presentación de colecciones de diferentes marcas nacionales.

He compartido espacios con diferentes diseñadores locales cómo: Nayibi Mx, Armando Calderón, Charlie Zambrano y Manolo Tzintzun.

Pasarelas como Free Moda con reconocimiento.

Se exportan los productos a Estados Unidos, Canadá y España.