Morelianos participan en la Campaña Limpiemos Nuestro México (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Christian Hernández. La jornada de recolección de residuos sólidos arrancó a las 9 horas en el Centro Histórico.

Tsury Chávez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Brigadas de limpieza, camionetas de recolección de basura así como autoridades del Ayuntamiento de Morelia, se dieron cita justo enfrente de la catedral de Morelia, que junto con el alcalde de la ciudad dieron comienzo a la Novena Jornada de Limpiemos México.

PUBLICIDAD

Uniformados con distintos colores, brigadas amarrillas, moradas, rojas y azules llenaron la avenida Madero, todos reunidos alrededor de las camionetas recolectoras, que de acuerdo a lo se supo por el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, fueron 10 empresas recolectoras de la ciudad las que participaron en esta jornada de limpieza.

Fue en este punto que el protocolo de arranque dio la bienvenida a las palabras del alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, quien agradeció al personal de limpieza que se unió a las labores de limpieza que tendrán lugar en el periférico de la ciudad, así como en las 14 tenencias de la ciudad.

PUBLICIDAD

El año pasado participaron en las brigadas poco más de 6 mil 800 personas, logrando recolectar alrededor de 800 toneladas de residuos sólidos. Por lo que para este año se espera superar la cifra.

Además el Ayuntamiento de la capital michoacana y sus diversas dependencias estarán encargados de la limpieza del Libramiento de esta ciudad.