Inmigrantes en Dallas representan un gran poder adquisitivo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El estudio fue presentado en un evento patrocinado por la ciudad de Dallas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Dallas. Los inmigrantes en el área metropolitana de Dallas registraron un poder adquisitivo de cinco mil 400 millones de dólares en 2016, lo que representó alrededor del 22 por ciento de los 24 mil 100 millones en gastos totales de la población de la ciudad en ese periodo, reveló un estudio elaborado por una coalición que apoya reformas a la inmigración.

Los hallazgos para Dallas realmente amplifican las tendencias que vemos en todo el país en el sentido de que los inmigrantes están sobrerrepresentados en la fuerza de trabajo", dijo Kate Brick, directora de iniciativas estatales y locales de “New American Economy”, una coalición de funcionarios públicos y líderes empresariales.

Los inmigrantes son un contribuyente neto y realmente los necesitamos". Alrededor de un 25 por ciento de la población de Dallas es de origen extranjero, según un cálculo de 2016 de la Encuesta de la Comunidad Estadunidense de la Oficina del Censo. Sin embargo, los inmigrantes representan casi el 31.5 por ciento de la mano de obra empleada, indicó Brick.

PUBLICIDAD

Los inmigrantes también representaron casi un tercio de todos los empresarios en Dallas, según el estudio y sumaron el 24 por ciento de todos los empleados en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que desmiente que los extranjeros se ocupan exclusivamente de trabajos de baja calificación.

El estudio se basó en datos de la Oficina del Censo y la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos y no precisa cómo los inmigrantes gastan su dinero, sino que pretende ilustrar su poder económico.

The New American Economy es una coalición que incluye a unos 500 alcaldes republicanos, demócratas e independientes y líderes empresariales. La coalición se formó hace varios años para impulsar una revisión integral de las leyes de inmigración de la nación.

El estudio fue presentado en un evento patrocinado por la ciudad de Dallas y su Oficina de Inmigrantes y Comunidades Saludables, en el Banco de la Reserva Federal de Dallas (Dallas Fed).