Celebran al Clavijero con "Fragmentos de la Ruptura"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Silvano Aureoles participó en la inauguración.

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En el marco del décimo aniversario del Centro Cultural Clavijero (CCC) se realizó la inauguración de la muestra 'Fragmentos de la Ruptura', integrada por 33 obras que son parte del acervo del Museo de Arte Moderno.

La colección cuenta con piezas de pintura, gráfica, escultura y fotografía con curaduría a cargo de Bernardo Sánchez Navarro.

 

PUBLICIDAD

 

Durante la inauguración, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, agradeció a la asociación civil Amigos del Clavijero por su apoyo para llevar a cabo esta exposición, la cual busca mostrar el movimiento de la ruptura.

Agradezco el interés de la asociación por darle vida al Clavijero y al proyecto de difundir la cultura, de ponerla al alcance de la gente como uno de los elementos más valiosos para la transformación social".

La muestra, que estuvo pensada exclusivamente para Clavijero, busca exponer trabajos de la época de la ruptura, en la que jóvenes artistas desafiaron los estereotipos del arte gráfico en México del siglo XX.

 

Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura de la entidad, señaló que el equipo del CCC trabajó durante seis meses para dar vida a esta exposición, la cual es la primera que se realiza con el apoyo de Amigos del Clavijero.

Por su parte, Rosa Martha Arriaga Díaz, directora de Amigos de Clavijero AC, dijo que: "Esta es una muestra de la calidad de las exposiciones que en la asociación queremos para este bello recinto".

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición en el que su curador brindó una explicación de las obras que la conforman.

La exposición se encuentra en la Sala 6 del CCC, en donde permanecerá hasta junio del presente año.