"Palomas mensajeras" reyenses se reúnen en EUA con sus seres queridos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. n una acción coordinada entre el ayuntamiento de Los Reyes y el gobierno del estado de Michoacán 43 adultos.

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. El grupo de 43 “Palomas Mensajeras” reyenses, llegaron a los Estados Unidos (EEUU) y se reencuentran con sus seres queridos, en algunos casos después de 27 años de ausencia y no haberse vistos cara a cara. Hay que recordar que este grupo de “Palomas Mensajeras”, fue impulsado y asesorado por el ayuntamiento de Los Reyes a través del Módulo de Atención al Migrante (MAM).

PUBLICIDAD

El primer encuentro de las “Palomas Mensajeras” con sus familiares radicados en EEUU, se realizó por la tarde del pasado sábado 17 de los corrientes, en un emotivo evento organizado por el ayuntamiento de Los Reyes y el club deportivo “Amistad”, realizado en San Cornelius Church en la ciudad de Richmond, California.

En el evento el alcalde Jesús Álvarez Hernández, agradeció y reconoció el trabajo realizado por la titular del MAM, Marlene Ruiz Hernández, de quien explicó que, “sin su dedicación, el reencuentro de las familias presentes no habría sido posible, gracias a la Secretaria del Migrante del gobierno del estado, al club deportivo “Amistad”, así como a todas las personas que lograron que este reencuentro se diera”, manifestó el alcalde reyense.

Por su parte Ruiz Hernández, agradeció el apoyo brindado por todas las personas involucradas para que el sueño de reunir a las familias después de tantos años se hiciera realidad, “el poder ser parte de todo esto para mí ha sido un verdadero honor, el poder reunir a estas señoras y señores con sus hijos más que trabajo ha sido un placer, sin duda hemos pasado grandes momentos y la muestra de todo eso está aquí” comentó.

PUBLICIDAD

En una acción coordinada entre el ayuntamiento de Los Reyes y el gobierno del estado de Michoacán 43 adultos mayores se reencontraron con sus familias a quienes en algunos casos tenían más de 20 años sin verse.
Algunos integrantes del grupo de “Palomas Mensajeras”, se trasladaron a: Chicago, Washington y Colorado, donde residen sus hijas e hijos, en tanto que el resto viajó a Los Ángeles, California, para regresar a México el próximo 8 de abril del presente año.