Guardan las mochilas y sacan los trajes de baño

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Cerca de un millón 299 mil 590 alumnos de diferentes niveles regresarán a clases este lunes en Michoacán.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Colgaron las mochilas los estudiantes y a partir de este sábado un millón 300 de estudiantes de la entidad tomará un receso para volver hasta el 9 de abril  de acuerdo al calendario escolar que señala este como el último periodo vacacional previo a la Semana Santa.

Más de 11  mil centros escolares, tanto de educación básica como de educación media y superior, descansaraán durante quince días, también con los estudiantes cerca de 70 mil trabajadores de la educación.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca únicamente dos suspensiones oficiales el martes 1 de mayo, correspondiente al Día del Trabajo  y el martes 15 de mayo día del maestro, por lo que de manera extraoficial se puede avizorar un puente en cada una de las celebraciones.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Educación en le Estado,  serán dos semanas en las que se podrá disfrutar de actividades recreativas y de entretenimiento, por lo que la autoridad educativa, exhorta a madres y padres de familia a dedicar parte del tiempo libre en actividades que ayuden a reafirmar el aprendizaje y a aprovechar la sana convivencia con sus hijos e hijas.

De igual forma, la SEE invita al magisterio michoacano, para que al término de dicho periodo vacacional, regresen con el compromiso de reforzar la actividad educativa que impulse a niñas, niños y jóvenes a continuar con sus estudios hasta concluir el ciclo escolar.

En el caso de educación básica existen 1 millón 7 mil 171 alumnos de esto 208 mil 606 estudiantes se encuentran en preescolar, 559 mil 139 estudiantes de primaria y 239 mil estudiantes de secundaria distribuidos en 11 mil 157 planteles y atendidos de manera específica por  55 mil 151 maestros.

De igual forma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de 39 dependencias académicas colgaron las mochilas para descansar y retomar actividades del segundo semestre que apenas había iniciado esta semana que termina.