Vamos por buen camino: Juan Carlos Osorio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet- "Como experiencia, como ejercicio, fue muy positivo".

Redacción/La Voz de Michoacán

En conferencia de prensa celebrada después del categórico triunfo del equipo mexicano ante Islandia, Juan Carlos Osorio habló sobre el partido, su próximo rival y lo que le espera al equipo mexicano en los próximos meses.

PUBLICIDAD

El primer punto que tocó fue sobre el encuentro ante Islandia y lo que representó este juego de preparación para su escuadra:

Como ejercicio fue muy productivo, creemos que Islandia tiene una estructura táctica igual a la de Suecia, utiliza con frecuencia un 4-4-2, con dos delanteros que son buscados siempre por sus defensores y su arquero para relaciones entre alejados, para prolongar, para disputar, para ir por el primer rebote, el segundo, el tercero y complicar.

Hay cosas y detalles dentro de su funcionamiento que nos cuesta, sobretodo a los latinos, entender, respetar y jugar contra ellos, cuando uno los logra presionar en zona alta juegan por las bandas, con el propósito de poner de espaldas a los defensores nuestros, de perseguir y presionar, hubo un pedazo del juego donde nos complicaron, los saques de laterales son profundos y al corazón del área, la idea nuestra era presentar un once con tres defensores centrales muy buenos en el juego aéreo, algunos de ellos dominantes, creo que lo hicimos muy bien y un medio centro con la capacidad de proteger a nuestros centrales por dentro y por delante. Creo que Diego y Jesús cumplieron”.

Y reitero más sobre el cotejo y algunos aspectos positivos que mostró ante los islandeses el equipo mexicano:

 

Como experiencia, como ejercicio, fue muy positivo, creemos que también el regreso de Marco Fabián a la selección, jugar 60 minutos, primera vez desde la Copa Confederaciones, también es algo muy positivo.

“El tener a Miguel Layún más cerca del arco rival nos dio posibilidades de remates de media distancia que habían hecho falta en algunos juegos anteriores, señaló el director técnico.

En términos generales, calificó de fue muy positivo el encuentro.