Morelia "baja el switch" por “La Hora del Planeta”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. La Catedral apagó su luz, por la Hora del Planeta.

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La capital michoacana se suma a “La Hora del Planeta”, y apaga las luces de algunos edificios, como lo es la Catedral.

El Ayuntamiento de Morelia anunció previamente que se sumaría a la propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) llamada “La Hora del Planeta” y cuyo fin es frenar los efectos del cambio climático en la Tierra.

Por ello, la Catedral de Morelia, el Palacio Municipal, Las Estelas, el Monumento a Lázaro Cárdenas y la fuente de Las Tarascas, fueron apagadas temporalmente a partir de las 20:22 horas.

PUBLICIDAD
Foto: Guillermo Chávez. Se apagó el Ayuntamiento de Morelia.

Es importante recalcar que esta iniciativa coincidió con la presentación de la Nueva Iluminación de la Catedral de Morelia, la celebración de este esperado momento fue a las 19:30 horas en un ambiente familiar.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, detalló que el Ayuntamiento de Morelia apagará temporalmente toda fuente de luz externa que funcione con energía eléctrica en los edificios emblemáticos.

Bajo el lema “Conéctate al planeta y apaga la luz”, la WWF invita a apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos como gesto simbólico para actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en la Tierra.