Denisse, belleza michoacana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Adrián Bucio. Denisse Campos Pastrana es una joven de 18 años de edad, nacida en Morelia, Michoacán.

Adrián Bucio / La Voz De Michoacán

Morelia, Michoacán. Los ojos de Denisse poseen una habilidad: pueden adaptarse al espacio, a sus colores, a sus texturas, como si convivieran y danzaran junto con la naturaleza. Y danzan bien; se mueven de aquí para allá, con el viento, con los rayos del sol.

PUBLICIDAD

De repente, quién sabe por qué, uno acaba por creer que el movimiento de sus pupilas corresponde al orden del universo, como el viaje de los cometas o la tierra alrededor de su órbita. Es un misterio.

Denisse Campos Pastrana es una joven de 18 años de edad, nacida en Morelia, Michoacán. Mujer de cabello rubio, largo y lacio, tez de piel blanca, ojos verdes, complexión delgada, estatura media.

PUBLICIDAD

Actualmente estudia modelaje profesional, es actriz, basquetbolista y maestra de expresión corporal y manejo del espacio. En este año, participó en el certamen de belleza Mexicana Universal Michoacán y obtuvo el tercer lugar en dicha competición.

¿Cómo recuerdas tu niñez?

Fue una etapa muy bonita, llena de alegría y diversión. La pasé aquí en Morelia. Yo jugaba con mi hermana y mis primos a diferentes cosas y dinámicas. Me acuerdo muy bien que jugábamos a “la escuelita” y yo tenía el rol de maestra mientras que ellos eran los alumnos. Quién iba a decir que en el futuro sería maestra de expresión corporal. Rememoro esta etapa con mucho sentimiento y ternura.

¿La Denisse niña cómo era?

Desde siempre he sido muy platicadora y social. Así era. Todo el tiempo tenía un tema para hablar con mis compañeros de la escuela. Desde entonces he sido muy amiguera. En la escuela era muy constante aunque se me dificultaba aprender matemáticas. Con mis papás soy muy agradecida porque durante esa etapa me apoyaron mucho; una parte de lo que soy en la actualidad, se debe a ellos.

¿A qué edad te empezaste a interesar en el modelaje?

Yo pienso que desde que era pequeña. Yo me ponía a ver programas de modelaje en la televisión y me gustaba ver revistas relacionadas con este tema. Mi gusto creció con el tiempo. Entonces, cuando llegué a la edad de 15 años tuve la oportunidad de participar en mi primera pasarela y a partir de ahí he estado en varios proyectos de diferentes marcas, tiendas e instituciones relacionadas con el modelaje.

¿Cómo fue tu primera pasarela?

Tenía muchos nervios. Yo ya había participado en sesiones de fotos y en otras cosas relacionadas con el modelaje, pero esta era mi primera vez en algo oficial. Sentí muchos nervios. Entonces me puse a pensar: “todo va a salir bien”. Adquirí seguridad con eso y confié mucho en mí. Así pasa cuando haces lo que te gusta. Salí y reflejé esa confianza y todo salió muy bien.

¿Cómo se manejan los nervios?

Es natural sentir nervios. Es una reacción natural de tu cuerpo. Obviamente, estos te llegan por añadidura pero tienes que aprender a relajarte y a tenerte fe. El día en que dejes de sentir confianza en ti mismo, los nervios te comerán. Tienes que mantener tu seguridad intacta y no dudar de ti.

¿Qué aprendiste de tu participación en Mexicana Universal?

Aprendí cómo son las pasarelas en un certamen de belleza: tienes que sonreír, mostrarte alegre, jovial, con risas. Eso es diferente, por ejemplo, cuando modelas para una marca de ropa o un diseñador de modas. Supe cómo caminar y controlar mis movimientos, y manejar de mejor manera mi oratoria. Fue una experiencia muy bonita y diferente para mí.

¿Qué significa el modelaje para ti?

Significa algo a lo que quiero dedicarme gran parte de mi vida. Mi sueño es llegar a lo más alto: ser Ángel de Victoria´s Secret. Es lo que más quiero; mi pasión y lo que aspiro a lograr. Es lo que me llena y sé que tengo mucho potencial en ello. Es lo que quiero para mi presente y mi futuro.

¿Por qué incursionaste en la actuación?

Yo tengo la certeza de que cuando las oportunidades son para ti, te llegan en algún momento sin importar nada. Mi llegada a la actuación fue rara. Me llegó hace poco, cuando cumplí mis 18 años. Un productor vio unas fotografías mías y se convenció de que yo era la indicada para encarnar un personaje de su próxima película. En ese tiempo yo no tenía celular. Entonces él me buscó por todos lados para contactarme, hasta que obtuvo el teléfono de mi mamá y le comentó del proyecto. Se trataba de una película michoacana con muchos talentos jóvenes y que será estrenada en un futuro.

Descríbeme esa experiencia

Se volvió todo un reto. Mi personaje era una joven llamada “Teresa” y representó toda una experiencia nueva porque jamás había actuado. Tuve que aprender muchas cosas, entre ellas, artes marciales mixtas para realizar un combate en escena. Aprendí mucho y los demás actores y actrices se volvieron como parte de mi familia. Espero que sea muy agradable para el espectador.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Me encanta salir con mis amigos y amigas. Aunque no voy al antro muy seguido, admito que me gusta la fiesta. Me sé medir en mis salidas. A veces vamos al café. También me encanta practicar basquetbol; es otra de mis pasiones. Cuido de mi coneja con toda mi atención y cariño. También me gusta mucho ir al gimnasio y ejercitar mi cuerpo.

¿Cuáles son tus metas?

Como ya dije, quiero ser Ángel de Victoria´s Secret, eso es algo que lo tengo muy presente y claro. Me gustaría viajar por el mundo y conocer Italia. Quisiera acabar mis estudios y sacar a mi familia adelante. Quiero disfrutar mucho de mis familiares, amigos y demás seres queridos. Eso es lo que deseo.

¿Quién es Denisse Campos Pastrana en estos momentos?

Es una mujer humilde y fuerte, que está dispuesta a superar todos los obstáculos que se le pongan enfrente. Es muy apasionada en lo que le gusta. Se trata de una persona muy social, amiguera, extrovertida, divertida y protectora de animales. Normalmente consigue todo lo que se propone gracias al esfuerzo y la dedicación.

Agradecemos al Club de Golf Tres Marías por las facilidades otorgadas para la sesión fotográfica.