Umécuaro tendrá festín gastonómico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Umécuaro se encuentra a 20 minutos de Morelia.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Lago de Umécuaro está preparado para celebrar la primera edición del Festival Gastronómico: Sabores de Umécuaro, donde se espera la asistencia de por lo menos mil personas que puedan degustar los distintos platillos tradicionales que se preparan en la región; además de que se contará con un cartel cultural.

La anterior dinámica gastronómica tendrá lugar el 28 y 29 del presente mes, donde se contará con la participación de 20 cocineras tradicionales. La entrada será gratuita. Sin embargo, se cobrarán las distintas actividades ecoturísticas como es el caso de la tirolesa o el gotcha, por citar algunos ejemplos.

 

PUBLICIDAD

 

Con respecto a la derrama económica, los organizadores del encuentro gastronómico comentaron que no se cuentan con una estimación de captación económica por el hecho de que es la primera edición que se realizará, pero esperan que la respuesta de los asistentes sea buena, misma que dé el indicio de que se puede hacer con más periodicidad.

En un encuentro con medios de comunicación, el representante Gonzalo Mejía compartió que la creación de la primera edición del Festival Gastronómico nació a partir de una inquietud de los pobladores en conjunto con la cocinera tradicionales con el propósito de que por medio de esta dinámica, que pretende ser anual, se incremente el número de personas que asistan a Umécuaro para pasar un rato agradable con personas cercanas.

Por lo que recordó que el Lago de Umécuaro es un sitio concurrido, debido a su cercanía con Morelia por lo que regularmente las familias asisten para pasar un rato agradable, “porque es un lugar que está rodeado de la naturaleza, por lo que incluso las personas acampan”. En este sentido destacó que este tipo de encuentros, el Festival Gastronómico, puede dar un valor agregado para que los turistas los visiten más.

En este orden, comentó que durante el periodo de Semana Santa el número de turistas que conocieron Umécuaro asciende a 5 mil personas.