Facebook publica reglamento para regular contenidos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Los reportes son revisados por su equipo de Operaciones Comunitarias, que trabaja 24 horas y los siete días de la semana.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Facebook dio a conocer este martes el conjunto de reglas que determinan el contenido que está permitido publicar en la red social, y por primera vez permitirá a los usuarios apelar estas decisiones cuando crean que se ha cometido un error.

PUBLICIDAD

Durante años hemos tenido Normas Comunitarias que explican qué contenido se mantiene en la plataforma y qué se elimina. Hoy vamos un paso más allá y publicamos las pautas internas que usamos para cumplir esas normas”, dijo.

A través de su blog de noticias indicó que decidieron publicar estas pautas internas porque, en primer lugar, ayudarán a las personas a entender en dónde se traza la línea en cuestiones como discurso de odio, violencia o uso de drogas.

Y en segundo lugar, porque proporcionar estos detalles hace que sea más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, dar su opinión para que pueda mejorar las pautas y las decisiones que toma.

PUBLICIDAD

La red social explicó que su equipo de políticas de contenido es el responsable de desarrollar sus Normas Comunitarias, pues cuenta con miembros en 11 oficinas alrededor del mundo, incluyendo a expertos en temas como discurso de odio, seguridad infantil y terrorismo.

Facebook también utiliza una combinación de Inteligencia Artificial y de reportes de las personas para identificar publicaciones, fotos u otro contenido que posiblemente viole dichas Normas.

Apuntó que estos reportes son revisados por su equipo de Operaciones Comunitarias, que trabaja 24 horas y los siete días de la semana, en más de 40 idiomas diferentes; es así como hoy en día tienen siete mil 500 revisores de contenido.

La red social también informó que en el transcurso del año brindará a las personas la posibilidad de apelar a sus decisiones y como un primer paso, ya pueden apelar publicaciones que fueron removidas por desnudez o contenido sexual, discurso de odio o violencia gráfica.

Estamos trabajando para extender este proceso, incluyendo otros tipos de infracciones, brindando a las personas la oportunidad de proveer más contexto para que podamos tomar la decisión adecuada, y habilitando la opción de apelaciones no solo para el contenido que ha sido dado de baja, sino también para el contenido que fue reportado pero no fue removido de la plataforma”, indicó.