Expo ganadera espera buenos resultados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso.Hubo saldo blanco durante los 20 días que duró la fiesta.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con la expectativa de colocar más de mil cabezas de ganado de calidad genética, se llevará a cabo la tradicional Expo Ganadera en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018, con el propósito de que los productores que estén interesados en comprar un semental lo adquieran con apoyo gubernamental.

También es importante señalar, que de manera adicional se tiene planeado instalar una Granja para Niños, donde el principal propósito es que los menores de la casa tengan un conocimiento más amplio con respecto a la reproducción ganadera, así como de cuáles son los pros o contras de estar inmiscuidos dentro del sector ganadero.

PUBLICIDAD

 

Es importante destacar, que como cada año el gobierno de Michoacán tendrá disponible una bolsa económica que asciende a 20 millones de pesos, cantidad monetaria que usará para subsidiar con un porcentaje no homogéneo la compra de los sementales. Es decir, el ganadero que decida comprar un semental tendrá de manera inmediata un descuento, pero este depende en gran medida del tipo de ejemplar que se quiera adquirir.

En este sentido, Medina Niño detalló que con este tipo de subsidios se pretende abonar en el mejoramiento genético del ganado. En decir, los productores tendrán la oportunidad de adquirir en su conjunto más de 700 sementales bovinos, más 250 vaquillas de registro, así como de razas puras, con subsidios de entre los 12 mil a 20 mil pesos.