Fallece extécnico y jugador francés Henri Michel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Como entrenador, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Francia. El exjugador y técnico de la selección de futbol de Francia, Henri Michel, falleció este martes a la edad de 70 años, luego de luchar durante varios años contra un cáncer que al final lo venció.

Nacido el 29 de octubre de 1947, Michel comenzó su carrera como futbolista con el AS Aix en 1964, del cual emigró en 1966 a Nantes, con el que se mantuvo hasta 1982 y en el que es considerado una leyenda.

Sus buenas actuaciones en el mediocampo de “Les Canaris” lo llevaron a defender los colores de la selección de su país en la Copa del Mundo Argentina 78, en la que compartió el centro de la cancha con Michel Platini. Disputó un total de 58 partidos.

Como entrenador, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84, lo que le valió para asumir la dirección técnica del equipo mayor en sustitución de Michel Hidalgo.

En la Copa del Mundo México 86 llegó con Francia hasta semifinales, etapa en la que fue eliminado por Alemania, para tener que conformarse con el tercer sitio.

Tras fracasar en su intento de calificar a la Euro Alemania 88, buscó nuevos horizontes en África, donde dirigió a Camerún en Estados Unidos 94, Marruecos en Sudáfrica 2010 y calificó por primera vez a una justa mundialista a Costa de Marfil en Alemania 2006.