Muestran sus "sueños y colores"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. La exposición durará hasta el 10 de mayo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En el marco del Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró la exposición “Sueños y colores” en la Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia, la cual está conformada por 81 trabajos de alumnos de 5 a 12 años de edad del Instituto Jefferson.

Son diversas las técnicas que se emplearon para realizar los cuadros, entre los que estuvieron lápices, crayolas, óleo, acrílico, y acuarela.

PUBLICIDAD

Las y los estudiantes de primaria estuvieron acompañados por sus padres y hermanos, quienes recorrieron la Sala Jesús Escalera para ver el trabajo realizado en la clase de arte que se les ofrece en su instituto educativo a fin de acercarlos a las diversas expresiones de las Bellas Artes y desarrollar su creatividad y talento artístico.

La muestra que se encuentra albergada en la Casa de la Cultura de Morelia es la tercera exposición que realizan los menores.

 

“Sueños y colores” es una selección de las diversas propuestas efectuadas en las aulas, proceso que duró seis meses de trabajo previo al día de la inauguración, detalló Hernández.

Finalmente la maestra recordó que la muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de mayo.