Traen buenos resultados para el turismo en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. Empresarios dieron a conocer los resultados de la participación de Michoacán en el Tianguis de Mazatlán.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En el marco de una edición más del Tianguis Turístico, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, los empresarios michoacanos del rubro lograron pactar más de 950 citas con agencias turísticas de talla nacional e internacional. Lo anterior con el propósito de que posteriormente se logre generar una coordinación para la creación de tours turístico en las distintas regiones de la entidad.

La secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, compartió que la más reciente edición del Tianguis Turístico el sector empresarial presentó una serie de recomendaciones para las personas que decidan hospedarse por uno o más días en alguna región de la entidad puedan conocer las tradiciones, la cocina tradicional, así como atractivos naturales.

En este sentido, el presidente del sector hotelero en Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, señaló que está ocasión se contó con la participación de 29 empresarios hoteleros, mismos que representaron las sietes regiones de la entidad, además de 23 tour operadores. Esto con la intención de exponer paquetes, así como de establecer relaciones con otros estados e incluso de otros países.

PUBLICIDAD

En este último punto, el empresario desglosó que los países interesados en acordar una coordinación para impulsar el desarrollo de la industria son los siguientes: Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Polonia e incluso algunas ciudades de Dubái. Para el caso de nuestro país colindante, Estados Unidos, aclaró que la agencia interesada en realidad planea tours con personas de China, mismas que están interesadas en conocer las tradiciones de las distintas culturas que tiene el estado.