Condenan ataque cibernético a medios nicaragüenses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Interrnet. En su comunicado, la SIP también reiteró su exigencia para que se investigue el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Nicaragua. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el ataque cibernético contra las páginas web del diario La Prensa y la revista Confidencial de Nicaragua, y exigió a las autoridades investigar los actos de censura contra otros medios, así como el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Los sitios de la Prensa y Confidencial sufrieron el pasado lunes ataques de denegación de distribución de servicio conocidos como “DDoS”, una de las formas más nocivas de censura digital.

Condenan muerte de periodista en protestas en Nicaragua.

PUBLICIDAD

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, deploró "otro acto más de censura y represión contra quienes disienten y manifiestan su punto de vista a través de distintas formas de expresión”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, indicó que "esta nueva agresión, que aparenta provenir de sectores intolerantes a la crítica independiente al discurso del gobierno, confirma la proliferación del autoritarismo y las restricciones a la libertad de expresión del oficialismo que hemos denunciado".

En su comunicado, la SIP también reiteró su exigencia para que se investigue el asesinato del periodista Ángel Gahona, abatido el pasado 21 de abril mientras trasmitía en vivo por Facebook desde Bluefields en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, las protestas por las reformas al sistema de seguridad social que ha dejado más de 30 muertos.

La semana pasada, fueron censurados y sacados del aire las estaciones de televisión 100% Noticias, Canal 12, Canal 23 y el Canal 51, y en la ciudad de León, 90 kilómetro al noroeste de la capital, fue incendiada Radio Darío, que transmitían los enfrentamientos entre manifestantes, grupos de choque y fuerzas policiales antimotines.