Uren deslumbra a Michoacán con su modelaje

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. Originario de Uruapan y el mayor de dos hermanos, Uren Gerónimo conquistó a los michoacanos.

Erika Conejo / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

De mirada seductora, sonrisa amigable y cuerpo armónico Uren Gerónimo conquistó a los michoacanos llevándose la banda y el titulo de Mr. Model Michoacán 2018, representando con orgullo a su estado en Mr. Model México el pasado mes de Marzo, quien dio un gran desempeño a nivel nacional, quedando entre el top 10 de los finalistas.

El guapo chico es originario de Uruapan y el mayor de dos hermanos, con 19 años de edad actualmente ha ido creciendo en el ámbito del modelaje, quien además cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación.

PUBLICIDAD

¿De dónde surge tu interés por el modelaje y los certámenes?

Antes de incursionar tocaba en una banda con mis amigos y buscando un asesor de imagen conocimos a un estilista, el cual me empezó a contactar para hacer algo relacionado con el modelaje eran en su mayoría fotos, pasarelas locales etc. Ahí me ofrecieron entrar a un certamen municipal donde no gané, pero como sólo fuimos dos chicos pase directo al estatal.

Fue ahí cuando surgió mi inquietud por mejorarme físicamente, soy de esas personas perseverantes y me di cuenta que ya estaba en ello y sólo tenía que enfocarme más, y ya en el estatal logré el 2do lugar superando a la persona que me había ganado en el municipal. Desde entonces supe que quería hacer más cosas, vinieron sesiones de fotos, promocionales, jurado de eventos, conductor y varias pasarelas.

¿Cómo llega a ti unos de los certamen masculinos más cotizados?

Mr. Model llegó como una oportunidad más, para crecer en ese ámbito, simplemente una oportunidad que creo no podía desaprovechar tan sólo por la plataforma qué es. El director estatal me contactó y me expresó su inquietud para representar a Michoacán. Siendo sincero lo pensé mucho porque no tenía en mis planes entrar de nuevo a un certamen y más aún porque todo iba a ser muy apresurado.

No tuve el tiempo necesario para prepararme física y mentalmente. Pero sin duda te pudo decir que ese certamen no lo cambio por nada, además der ser un plus en mi currículum.

¿Cuál ha sido tu experiencia representando a Michoacán en Mr. Model México?

Primero que nada estoy muy orgulloso de representar a mi tierra, a mis orígenes. Llevar la cultura Michoacana a otros lugares es una sensación que no es fácil de explicar, pero que sin duda es gran compromiso.  Me llevo muchísimos aprendizajes de este certamen, ha sido una experiencia inolvidable,  desde el conocer gente con aspiraciones similar a las mías, hasta el poder viajar y crecer a través de los demás.

¿Qué cambiarias y qué no de lo qué haces?

Sin duda alguna siempre he sido alguien a quien le pega mucho la crítica y en este medio lamentablemente es mucho de  que se de eso. Tristemente todo es muy superficial y tu físico así como que es admirado es criticado, pienso que la mentalidad de la cultura mexicana es hermosa pero sí hay algo que tenemos todos, es la crítica  y lo peor es que en la mayoría de las ocasiones no es crítica constructiva si no destructiva.

Por lo tanto si hay algo que cambiaría definitivamente sería eso el poder hacerlo libremente sin prejuicios, ni preocupaciones.  Y no cambiaría las experiencia que te deja todo esto, viajas, aprendes, creces y sobre todo te conoces a ti mismo y eso me agrada.

¿De qué trabajo te has sentido más orgulloso y por qué?

He trabajado en muchas cosas dentro del modelaje y fuera de, pero sin duda alguna cuando trabajé en una pequeña cocina que estaba ubicada en los barrios más bajos de Uruapan, la persona a la que apoyaba en cocina, me dejó mucho aprendizaje pues él era humilde , trabajador y sincero. Me siento orgulloso porque me enseñó a dar sin esperar nada a cambio y eso es una sensación que no se puede cambiar por nada del mundo.

¿Qué tan amplio consideras qué es en México el panorama y las oportunidades en la moda y los certámenes, tanto para hombres como para mujeres?

Principalmente es un prejuicio que un certamen de belleza sólo se encasille a que tenga que ser para mujeres, cuando el principal motivo de tal es el llevar nuestra cultura a cualquier otra parte,  sin importar el sexo,  pero siendo México un país con poca cobertura en este ámbito, es muy complicado entrar a la farándula del modelaje siendo hombre e incluso siendo mujer.

Por otro lado  hablando de mi región desgraciadamente en Michoacán hay muy pocas  oportunidades en este ámbito, donde sí queremos crecer lo mejor es ir a buscar oportunidades fuera. Para mí la moda no es sólo “glamour” o “verte bien” va más allá, es una opción de expresar al mundo quién eres y qué haces para estar dónde estás.

¿Tienes otras aspiraciones fuera de ese ámbito?

Claro que sí,  estudio el segundo semestre de ciencias de la comunicación y mis aspiraciones son muchas como profesional, he trabajado en TV en el área de conducción y aunque realmente soy nuevo en esto siempre me ha llamado la atención trabajar en relacionado con el cine, es una inquietud que tengo y que espero poder hacer.

¿Qué planes tienes para el futuro?

La actuación es algo que me llama la atención a futuro, también me he estado encaminando y preparando para ser  conferencista, además de ejercer mi carrera y continuar en el mundo del modelaje.

¿Cómo es un día en tu vida?

Pues mi rutina es básicamente ir por las mañanas a la escuela, entrenó regularmente después de la escuela que es más o menos a medio día y por las tardes trabajo y en mis días libres los disfruto con mis amigos.  El fin de semana estoy en un antro como hosstes en Uruapan, así que aprovecho y disfruto de mi familia que vive allá.

¿Cómo cuidas tu figura?

Dieta y entrenamiento diario, empieza siendo un sacrificio pero termina siendo un estilo de vida, ahora ya estoy acostumbrado y la verdad se siente bien estar cómodo contigo mismo, dándole el respeto que merece tu cuerpo.

¿Tu corazón está ocupado?

Mi corazón está ocupado con mi familia, amigos, mi carrera y cada proyecto nuevo.

Out Fit : Jeans azules desgastados , playera slim fit color claro , lentes de sol , y tenis clásic Adidas blancos o negros.

Repertorio musical: Baladas para ratos románticos sentimentales. Trap/house para adrenalina y entrenar. Reguetoon/electro para bailar y disfrutar. Instrumental /clásica para relajarme.

Comidas: Por la dieta no puedo comer muchas cosas pero sin duda cuando tengo oportunidad como tacos mi comida favorita como buen mexicano, sonrió.

Parte que más te gusta de tu cuerpo: Me gusta mi boca, porque es muy moldeable dependiendo la ocasión, quizás es raro, pero es mi parte favorita.

Parte del cuerpo que menos te gusta: Lo que más me disgusta son mis pómulos o mis orejas

Youtuber o stand up favorito: No soy mucho de ver YouTube pero me gustan mucho los Stand Up y el trabajo de Cid Vela.

Película o series: “Qué le pasó a Lunes” y “Club de Cuervos”

Libros: Leo mucho libros de las empresas más exitosas del mundo (Google, starbucks, Disney, etc), pero mi autor favorito es Paulo Coelho.