Inauguran exposición que retrata pasajes del Obispado de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Yazmin Espinoza/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La exposición "Tecnología, Arte e Historia. Las Imágenes de Piedad en el Obispado de Michoacán” se inauguró en el Centro Cultural Clavijero (CCC), muestra conformada por 42 piezas de arte sacro que por primera vez son expuestas al público fuera de los recintos eclesiásticos que normalmente las albergan.

Foto: Samuel Herrera Jr.

 

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa, destacó que tras obtener la aprobación de las iglesias para poder mover estas piezas de sus paredes, se tuvo que solicitar también el permiso del INAH.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr.

 

Los grandes beneficiados de este trabajo en conjunto es la sociedad de Morelia y todos los que visiten la exposición porque estas piezas no habían salido nunca, es la primera vez”.

 

Nelly Sigaut, investigadora del Colegio de Michoacán a cargo de este proyecto, agradeció el apoyo y colaboración del gobierno del estado, el arzobispado de Michoacán, del Centro Cultural Clavijero y de la asociación civil de Amigos de Clavijero y aseguró que fue gracias a esta unión de esfuerzos que este muestra pudo ver la luz.

Foto: Samuel Herrera Jr.

 

Cumplimos un sueño que traíamos desde hace mucho que era comenzar a mostrar de otra manera el arte sacro de Michoacán, esta es una pequeña pieza pero es un gran paso”.

 

Asimismo, destacó que los asistentes podrán ver en la exposición que ocupará las salas 1 y 2 de Clavijero hasta el próximo 19 de agosto, obras en distintos estados de conservación, pues algunas se encuentran en buen estado, pero en otras se observan ciertos daños por el paso del tiempo.

 

Esta es una exposición que es una metáfora del país, tiene profundas heridas, está en nuestras manos resolverlas y está en nuestras manos saber si este patrimonio queremos que sea rescatado y esté en el lugar que merece”, compartió.

 

El Obispo michoacano Carlos Garfias coincidió con Sigaut al señalar que esta exposición es una muestra de lo que el trabajo en conjunto puede lograr y que, de proponérnoslo, la sociedad y su patrimonio podría tener mejores condiciones.