Migrante aconseja tener cuidado para evitar accidentes en camino a EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la mayor organización protectora de los derechos civiles en Estados Unidos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. El migrante procedente del estado de Guanajuato, Mauro Ramírez, comentó que en el camino hacia Estados Unidos lo mejor es tener todo el cuidado, para evitar ser víctima de un accidente.

Entrevistado en las inmediaciones del Centro Histórico de esta frontera sonorense, comentó brevemente que "desde que salí de mi tierra tengo mucho cuidado en lo que ando haciendo, porque de mi salud depende mi familia".

Expresó que, en el camino, al cruzar al otro lado o incluso ya trabajando en la Unión Americana, una persona puede sufrir un accidente, "por eso digo que hay que tener mucho cuidado".

PUBLICIDAD

Manifestó que en su lugar de origen hay trabajo en los campos agrícolas, pero su idea es llegar al vecino país donde le han dicho que puede tener un mejor salario, así podrá salir adelante.

Por otra parte, en Nogales, Sonora, el martes pasado una mujer originaria de Guerrero fue dejada por personas desconocidas en las instalaciones de la Cruz Roja, donde fue atendida de una fractura en su pierna izquierda.

Virginia Castillo García, de 36 años de edad, dijo a los socorristas que la herida la sufrió al caer del cerco fronterizo al intentar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

En entrevista con los medios informativos, mencionó que quedará internada en el Hospital General hasta que se recupere de sus lesiones.

Es frecuente que las delegaciones de la Cruz Roja en las fronteras de San Luis Río Colorado, Nogales o Agua Prieta, entre otras, reporten la atención a personas que cayeron del muro fronterizo entre Sonora y Arizona.