Suspenden a 15 religiosos en Chile por posibles casos de abusos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Toda esta situación ocurre luego que los obispos regresaron a Chile.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Santiago de Chile. Por posibles casos de abuso, 15 presbíteros en Chile fueron suspendidos de su ejercicio pastoral por Alejandro Goic, obispo de Rancagua, ciudad distante 86 kilómetros al sur de la capital.

Goic llamó a cada uno de los sacerdotes supuestamente involucrados en “conductas impropias” para comunicarles su suspensión mientras se investiga la situación.

Suspensión que llega tras un reportaje de la televisión local sobre un grupo de religiosos, que entre otras prácticas, se contactaban con jóvenes por internet para mantener conversaciones con connotación sexual, a quienes denominaron “la familia”.

Toda esta situación ocurre luego que los obispos regresaron a Chile tras su encuentro con el Papa Francisco en Roma, lo que desencadenó en la puesta a disposición del Sumo Pontífice de los cargos de toda la Conferencia Episcopal chilena.

En ese sentido, es que el obispo Goic pidió perdón por su actuar en este caso y reconoció que “actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio de los sacerdotes mencionados por la joven que aparece en el reportaje”.

Asimismo, informó sobre una denuncia interpuesta ante la fiscalía y que todos los antecedentes de los que disponen serán enviados a la sede católica esta semana.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que “desde hace un tiempo se lleva adelante una investigación penal en relación a los hechos dados a conocer. La indagatoria tiene como objetivo establecer si esto es o no constitutivo de delito.