Estudiantes desertan tras ver pocas oportunidades laborales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. También otro de los factores por los que hay el abandono de la educación.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. La deserción escolar es de aproximadamente un 2 por ciento y en donde uno de los retos que se tienen es que la mayoría de los jóvenes que ingresaron en el presente ciclo escolar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), lo concluyan.

Así lo dio a conocer el director de la institución Reynaldo Francisco Valdés Manzo, quien dijo que se implementan una serie de estrategias en aras de evitar que los alumnos abandonen las aulas y continúen con su proceso académico.

Sostuvo que se ha logrado en un gran porcentaje evitar la deserción escolar en el plantel local, al tiempo de explicar que quienes dejan de estudiar son por diferentes motivos, principalmente porque los jóvenes tienen que trasladarse a otras ciudades debido a las circunstancias laborales de sus padres.

PUBLICIDAD

También otro de los factores por los que hay el abandono de la educación es porque definitivamente hay quienes no tienen las ganas de estudiar.

Resaltó que el país necesita gente preparada y con conocimientos básicos y ante ello es que hay el compromiso de ofrecer una educación de mejor calidad, todo esto con la finalidad de que puedan contribuir al desarrollo de Zamora y la región.

Detalló que en el Estado, de los 13 planteles que existen, el Conalep Zamora es de los que tienen un bajo nivel de deserción escolar, lo que constituye un gran aliciente porque al tener una cifra baja, significa que se está trabajando por mantener la matrícula que en la actualidad es de 710 alumnos.

Por último, agregó que en este ciclo escolar aumentó la matrícula, al tiempo de enfatizar que se trabaja muy fuerte en aras de disminuir el índice de deserción, ya que la finalidad es que más jóvenes cursen sus estudios en la institución y en un futuro cuenten con una profesión que les permita lograr un empleo bien remunerado, así como mejores condiciones de vida que también es uno de los principales objetivos.