Suspenden vuelos por lluvias en la CdMx

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter. Se activaron los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que hasta el momento, 45 vuelos han sido afectados debido a la suspensión de operaciones por la tromba atípica ocurrida esta tarde en la zona de la terminal aérea.

De acuerdo con información del AICM, 17 vuelos fueron desviados hacia aeropuertos alternos, 17 despegues desde la Terminal 1 registraron demoras, mientras que en la Terminal 2 fueron 11.

Sin embargo, a las 20:04 horas se reanudaron de manera parcial los despegues y aterrizajes con un vuelo de Aeroméxico.

Dicha aerolínea reportó que 27 vuelos nacionales e internacionales fueron afectados, por lo que los itinerarios de otros fueron modificados desde y hacia el aeropuerto capitalino.

En un comunicado, recordó que las operaciones fueron suspendidas alrededor de dos horas a partir de las 19:30 horas, durante el fenómeno meteorológico que duró 15 minutos; se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre.

Durante el mismo, se activaron los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea capitalina dio a conocer que estima reanudar las operaciones de manera total alrededor de las 21:00 horas.