Con nuevas carreras, IMCED busca recuperar matrícula

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en Michoacán (IMCED) plantea tres nuevos programas de posgrado en para dependencia estatal, esto como parte de seguir incrementando la oferta pero además recuperar la matrícula de la institución con la expectativa de captar mil 500 estudiantes, señaló Agustín Villalvazo el director esto el marco del Tercer Encuentro de Comunicación Educativa.

En entrevista previo a la inauguración de los trabajos del encuentro, el director expuso que los estudiantes de la licenciatura de comunicación educativa que es una de las carreras que oferta el instituto a parte Pedagogía, psicología y Educación artística.

Los alumnos de comunicación educativa son muy inquietos son en el futuro comunicólogos y ellos les gusta hacer este tipo de eventos porque de esta manera van adquiriendo experiencia, es una carrera que tiene mucho tiempo y ha dado satisfacciones al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED)”, aseguro

PUBLICIDAD

Explicó que muchos docentes de los que trabajan en Telesecundarias han sido alumnos de comunicación educativa y han dado excelentes resultados en ese subsistema enfrentando los retos que implican esa modalidad de educación.

Cuestionado sobre la oferta de nuevos programas, indicó que tienen varios programas para los que tramitan su registro en la Dirección de Profesiones en la Ciudad de México, “vamos a profesiones a buscar el registro de otro doctorado y dos maestrías, comunicación educativa es un de las maestrías y el nuevo doctorado en políticas publicas vinculado a la educación”.

Dijo que además y ajustes al doctorado que ya tienen, asimismo la segunda maestría de las maestrías va enfocada al cuidado del Medio Ambiente “vamos a retomar la de matemática educativa, que era de manera temporal pero ya seráde manera definitiva y abierta”.

Agregó que ya tienen una maestría en pedagogía e intervención que ya está casi terminada, pero para poder ofertar cualquier tipo de programa tienen que registrarlo en la Dirección de Profesiones, para evitar problemas legales.

Dijo que tienen para este ciclo escolar un egreso de alumnos por el orden de los mil 500 alumnos “esperamos recuperar esa cantidad haciendo promoción para los nuevos grupos”.

Explicó que ya hay personas que solicitaron ser aspirante a las diferentes licenciaturas que son  Pedagogía, Psicología, Comunicación Educativa, “precisamente este tipo de eventos va enfocado a eso promover las carreras ya tenemos 150 fichas emitidas y las carreras más demandas son pedagogía y Psicología”.

Precisó que los nuevos programas de maestría y doctorado esperan que ya se ofertan en el siguiente ciclo escolar con base a la autorización desde la federación los próximos días, “vamos a hacer el análisis y también volver permanente la oferta de algunos programas como la maestría en matemáticas”.

Explicó que el próximo evento académicos será el de “Investigaciones en Proceso” en la Ciudad de Venustiano Carranza en Sahuayo, “ese evento lo tenemos preparado ya tenemos preparado todo para que se haga este evento el 14, 15 y 16 de junio, es algo que hacemos hace muchos años y que ayuda a consolidar los trabajos de investigación de nuestros estudiantes”.