Rechaza migrante calificativo de “animales”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex. Manifestó que piensa llegar al estado de California donde espera encontrar empleo en los campos agrícolas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

San Diego. El connacional procedente de Veracruz, Emilio Pérez, manifestó que de ninguna manera los migrantes son animales como los considera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,"somos gente y muy trabajadora".

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó brevemente que es muy insultante que los llamen de esa manera pero también que los traten de esa manera.

Dijo que en las pláticas que tiene con sus compañeros y con otras personas que se han encontrado en el camino, "todos hablan de trabajar, de mejorar la paga, nadie piensa en ofender a nadie".

PUBLICIDAD

Opinó que al contrario de insultarlos, sabe que en el otro lado necesitan mano de obra, por lo que "deberían ponerse de acuerdo los países para poder trabajar bien, con papeles y todo bien".

Manifestó que piensa llegar al estado de California donde espera encontrar empleo en los campos agrícolas, para ganar un mejor salario y poder ayudar a su familia que se encuentra en su lugar de origen.

Por otra parte, el pasado 17 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en colaboración con los agentes del Sheriff del Condado de Web, detectaron actividad sospechosa en una residencia en Costello Loop en Laredo, Texas.

Se obtuvo el consentimiento para ingresar en la residencia y se encontró a un total de 38 extranjeros ilegales adentro, y se determinó que los sujetos provenían de Guatemala, México, El Salvador y Honduras.

En un comunicado, la corporación consideró deplorables las condiciones en que estaban estas personas, además de informar que todos los extranjeros indocumentados fueron consecuentemente procesados.