IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Abogados aplauden la regla del perdón.

Abogados aplauden la regla del perdón

2 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Washington, DC.-La nueva regla que permitirá a familiares indocumentados de residentes legales permanentes pedir el perdón 601A en Estados Unidos fue aplaudido por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por su sigla en inglés). “Damos la bienvenida a esta regla final y la expansión del proceso de exención provisional para incluir a todos los individuos que son legalmente elegibles para una exención de presencia ilegal” (Formulario 601-A), dijo William A. Stock, presidente de AILA en un comunicado. La nueva regla, que entrará en vigor el 29 de agosto, permitirá a ciertos inmigrantes indocumentados cónyuges e hijos de residentes legales permanentes solteros –y también de ciudadanospedir un perdón para salir del país, llevar a cabo el trámite consular, volver a Estados Unidos como inmigrantes y recibir la tarjeta verde o green card. “Tal como lo hemos hecho desde 2013, cuando se inició el proceso, los 14,000 miembros de AILA seguiremos trabajando con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) para asegurar que el programa haga honor a su espíritu: promover la unidad familiar y disminuir las dificultades asociadas con la separación prolongada e innecesaria de las familias estadounidenses”, agregó Stock.

Anula la Ley del Castigo

La nueva regla anula la denominada Ley del Castigo que sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecen más de 180 días en Estados Unidos. Y con 10 años a aquellos que pasan más de 365 días sin autorización en el país. La USCIS explicó que los inmigrantes que pidan el perdón 601-A deberán demostrar “dificultades extremas que sufrirían sus cónyuges o padres ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales si la exención no es concedida”. La gestión del perdón 601-A tiene un costo de $585 dólares más $85 dólares por la toma de pruebas biométricas. En total son $670 dólares. Pero la USCIS anunció que a partir de octubre aumentará las cuotas de beneficios, incluido el perdón 601-A que costará $630 dólares, más la tarifa de pruebas biométricas.

No todos califican

La agencia dijo que no en todos los casos aprobará el perdón 601-A, entre ellos aquellos que pueden convertirse en carga pública o que padezcan una enfermedad que lo convierta en un peligro para otras personas, consumo y tráfico de drogas, haber cometido un delito grave o inmoral, haber pertenecido al partido comunista o nazi, pertenecer a una ganga o grupo criminal, violaciones a la ley de inmigración o estar casado con más de una persona. La nueva regla provisional del perdón 601-A beneficiará a unas 100,000 personas, estima la USCIS. Según el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, “actualmente hay unos cuatro millones de extranjeros esperando por una visa de inmigrante”, dijo a Univision Noticias el abogado Nelson Catillo. “Hay un potencial grande de personas indocumentadas que pudieran ayudarse con el perdón 601-A”.

Comparte la nota

Publica un comentario