IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Afp. El cónsul en Nueva York, Diego Gómez Pickering, éste afirmó que no importa que llueve, truene o relampaguee”, el consulado mexicano está para servirle.

Abren red de apoyo en EU los consulados mexicanos

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad De México.- A sólo unas horas del anuncio de la victoria de Donald Trump como presidente electo del país estadounidense, las cuentas de redes sociales de consulados de México en Estados Unidos, así como de sus titulares, comenzaron a difundir mensajes de apoyo para los mexicanos residentes en el país vecino del norte.

Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, tradujo casi de manera inmediata en su cuenta de Twitter, el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto reconociendo el triunfo de Donald Trump.

En la cuenta personal del cónsul en Nueva York, Diego Gómez Pickering, éste afirmó que no importa que llueve, truene o relampaguee”, el consulado mexicano está para servirle.

“Buenos días queridos paisanos, en @ConsulMexNuy, como todos los días, llueve, truene o relampaguee, estamos para servirle”.

Minutos después escribió: “Empieza un nuevo día, cientos de miles de mexicanos en Nueva York son la cabeza para trabajar y dar lo mejor de sí para mantener viva esta gran ciudad”.

Acompañar a mexicanos

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota afirmó que no se debe bajar la guardia en México por los resultados electorales en Estados Unidos y que es una responsabilidad darle un acompañamiento a nuestra comunidad.

“Habrá que convocar a una unidad desde México para acompañar a la comunidad que se siente más amenazada frente a lo que sucedió ayer”, afirmó la panista en una serie de mensajes en redes sociales luego de que ayer se impusiera el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En este sentido, Vázquez Mota recordó a los jóvenes mexicanos en Estados Unidos que son el futuro y que en sus manos está el rumbo del país que ahora los acoge.

Comparte la nota

Publica un comentario