IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Ampliaron servicios de prevención del cáncer para mexicanos en EU.

Amplian servicios de prevención del cáncer para mexicanos en EU

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Ciudad de México.-  Con el objetivo de mejorar el cuidado de la salud de los mexicanos en Estados Unidos, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Embajada de México en Washington, DC desarrollaron una alianza estratégica con la American Cancer Society (ACS), una de las principales organizaciones no gubernamentales dedicadas a combatir el cáncer en ese país.

Como resultado, se creó un esquema de colaboración orientado a ampliar las capacidades y servicios de las Ventanillas de Salud (VDS), consulados móviles y consulados sobre ruedas. Así lo informa un comunicado. Como resultado de esta alianza, ACS aportará recursos y asistencia técnica durante un año a las VDS de los consulados de México en Albuquerque, Austin y Nueva York.

Las agencias fiscales que operan estas Ventanillas son el Centro de Cáncer de la Universidad de Nuevo México, a la organización Migrant Clinicians Network y al Centro de Salud del Inmigrante y Disparidades de Cáncer del Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Con este programa, los mexicanos e hispanos de esas circunscripciones tendrán acceso a más servicios de prevención, concientización y canalización de cáncer de seno y colorectal en sus VDS. La selección de los tres consulados y la ampliación de los servicios de sus VDS representan un logro importante para la red consular de México en Estados Unidos, en su tarea de velar por el bienestar y cuidar los intereses de los mexicanos en el exterior.

Las VDS se ubican en los 50 consulados de México en Estados Unidos. Este programa opera también en algunos consulados móviles y consulados sobre ruedas. El objetivo del trabajo de la VDS es promover la cultura de la prevención y el acceso a servicios locales de salud entre las comunidades de migrantes mexicanos.

En las VDS se ofrecen talleres, sesiones informativas, revisiones básicas, además de servicios de canalización para el acceso a atención médica sin costo o de bajo costo. En 2015, las VDS atendieron a más de millón y medio personas, lo cual equivale a más de 10% de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario