IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La Caravana Juvenil “Nos Mantenemos Unidos” saldrá de Miami el 10 de abril próximo.

Anuncian caravana contra medidas antiinmigrantes

29 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami, Florida.- Un grupo de organizaciones proinmigrantes de Florida anunció hoy una caravana juvenil a Washington D.C. para protestar por las medidas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Caravana Juvenil “Nos Mantenemos Unidos” saldrá de Miami el 10 de abril próximo y es organizada por los grupos Hoy, We Belong Together, WeCount!, PowerU, la Marcha de la Mujer, #LoveArmy de Van Jones y MomsRising.

 El contingente que viajará estará conformado por más de 40 niños y jóvenes que buscan denunciar y confrontar el “abuso de poder de Trump” y para comprometerse a “luchar unidos”, señalaron los grupos en un comunicado.

Las organizaciones indicaron que “los jóvenes de todo el país están bajo ataque con las redadas en las comunidades inmigrantes y la criminalización de la juventud afrodescendiente, hasta el fracaso de líderes locales como el alcalde Carlos Giménez”, quien canceló la política de ciudades “santuario” en el condado de Miami-Dade.

“Voy a ir a la caravana porque quiero luchar por mi mamá y mi papá. No quiero que se los lleven. Quiero que políticos como Trump y nuestro alcalde Giménez dejen de separar a las familias”, dijo Jasmine, nacida en Estados Unidos y cuyos padres son originarios del central estado mexicano de Puebla.

La madre de Jasmine es beneficiaria del programa de Acción Diferida conocido como Daca, pero su padre es indocumentado. “Quiero que sepan que las familias son para siempre”, externó la menor de 10 años de edad.

“Estos jóvenes viajarán para decirle al presidente Trump que no le tienen miedo, y que se protegerán unos a otros y a sus familias, incluso cuando los funcionarios electos les den la espalda”, dijo por su parte Andrea Cristina Mercado, directora de Nos Mantenemos Unidas.

 La caravana partirá de Miami el lunes 10 de abril y hará paradas en Atlanta (Georgia) y Raleigh/Durham (Carolina del Norte), para unirse con otros jóvenes.

 En la capital estadounidense está planeado que se unan tanto a niños y jóvenes locales, como de grupos que viajarán desde Nueva York, Denver y otras ciudades.

Los jóvenes y líderes rodearán el parque Lafayette para demostrar los vínculos inquebrantables entre ellos y para hablar por el futuro del país, señalaron los organizadores.

 Familias latinas de Estados Unidos sienten miedo a que alguno de sus miembros indocumentados sean deportados por las autoridades migratorias, ante las redadas impulsadas desde la llegada al gobierno de la administración Trump.

Comparte la nota

Publica un comentario