IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Anuncian reformas en centros del ICE

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Washington, DC.-El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció una nueva serie reformas a los centros familiares de detención migratoria, incluido el acortamiento del periodo de encarcelamiento y menores fianzas.

Sin embargo, sus propuestas fueron consideradas como insuficientes por legisladores demócratas, quienes pidieron el cierre de los centros al considerar como “inaceptable” la detención hasta por un año de personas que solicitan estatus como refugiados.

Johnson señaló como primer cambio la fijación de fianzas de liberación que sean “razonables y realistas” tomando en cuenta la capacidad de las familias migrantes para cubrir el monto, que en ocasiones oscila entre los cinco mil y ocho mil 500 dólares por persona. Asimismo, instruyó a agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a realizar entrevistas con los detenidos en un tiempo razonable, a acortar el periodo de detención de familias que soliciten refugio y asegurarse que comparezcan en las cortes migratorias.

Mencionó que la permanencia de los centros de detención facilitará la identificación y deportación de individuos que no justifiquen una solicitud de refugio. “Nuestra gran esperanza es que las familias centroamericanas escucharán nuestros llamados reiterados para encontrar un camino seguro y legal para la migración de sus niños a Estados Unidos”, manifestó Johnson.

Comparte la nota

Publica un comentario