IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Continúan los esfuerzos en California para inscribir a los niños indocumentados en Medi-Cal

Buscan inscribir a los niños indocumentados en Medi-Cal

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras el cierre del período de inscripción de Obamacare, varias organizaciones de la salud en California ahora dirigen sus esfuerzos a educar a las familias inmigrantes sobre una opción de seguro médico que todavía está disponible.

 

Se trata de Medi-Cal, como se conoce el programa nacional Medicaid en el estado. Este plan no tiene fecha límite de inscripción y se puede solicitar durante todo el año. A partir de este verano, California expandirá el programa para incluir a los menores de 19 años que son indocumentados, convirtiéndose en el quinto estado en ofrecer Medicaid a esta población inmigrante.

 

En una reciente llamada telefónica con los medios, representantes de organizaciones de salud en el estado hablaron sobre sus esfuerzos para que todos los jóvenes que califican estén listos para la expansión, la cual se espera entrar en vigor a principios de mayo.

 

Todos aquellos que califican pueden prepararse ya al solicitar una versión de Medi-Cal restringida, un plan de servicios básicos que se suele usar para embarazos y en casos de emergencia.

Hasta ahora los niños indocumentados de California sólo habían podido re…

ARTÍCULO RELACIONADO

¿Por qué los indocumentados menores de 19 deben inscribirse en el Medi-Cal restringido?

“El Medi-Cal restringido en sí realmente no cuenta como cobertura médica”, explicó Anthony Wright, el director ejecutivo de Health Access. “Pero teniendo esa cobertura ya estarás dentro del sistema, y a causa serás transferido de inmediato a la versión completa”.

 

Wright se refiere a una ley aprobada el año pasado que especifica que todos aquellos niños que cuentan con Medi-Cal restringida serán transferidos automáticamente a la versión completa tan pronto que la expansión se active, eliminando la necesidad de rellenar una solicitud nueva.

 

La medida fue aprobada con la intención de facilitar el acceso a la salud.

 

En la llamada los representantes también explicaron que aún existen retos para poder alcanzar a los estimados 170,000 niños indocumentados que podrían calificar para los seguros médicos de Medi-Cal.

 

Los más grandes, según ellos, son recordar a todos que el programa de Medi-Cal se puede solicitar todo el año y que la información que se pide solo se usa para determinar la elegibilidad para los distintos programas del gobierno. Los grupos reconocen que muchas familias de estatus migratorio mixto temen solicitar programas del gobierno porque no quieren atraer atención hacia sus miembros que son indocumentados.

 

Californianos se beneficiarán de planes de dentales de Obamacare

¡COMPÁRTELO!

Ron Coleman, del Centro de la política inmigrante en California, dio aseguranzas que los riesgos de deportación para las familias son infundados. “El gobierno federal ha clarificado varias veces que la información se pide solamente para determinar la elegibilidad a los programas de salud”, explicó Coleman. “Muchas organizaciones han trabajado con el mercado de seguros estatal, Covered California, para aclarar lo mismo”.

 

A pesar de las preocupaciones de los residentes inmigrantes, el Departamento de Salud Pública de California reportó que 114,981 jóvenes ya están inscritos en Medi-Cal restringido. Ahora el enfoque de los grupos de salud se dirige hacia los restantes miles que quedan.

 

Ben Avey, de la Asociación de atención primaria en California, comentó sobre dos opciones disponibles para encontrar a la ayuda local más cercana: la página de internet www.clinicalocal.net y el número de teléfono 1-855-899-7587. “Somos un conjunto de más de 11,000 centros de salud y podemos ayudar a sobrepasar las barreras para este proceso”, dijo Avey.

 

Comparte la nota

Publica un comentario