IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Roberto Huitrón. Conforman el Club de Migrantes en California con paisanos peribaneses radicados en el vecino país del norte

Conforman el Club de Migrantes en California con peribaneses

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Peribán, Mich.-  Como resultado de la gira de trabajo  que el presidente municipal de Peribán,  José Luis Sánchez Mora, realizara por la ciudad de Lynwood, California, donde se reunió  con familias originarias de éste aguacatero municipio, establecidas en el  estado de Californias  de la Unión Americana, las cuales se dieron cita en la Plaza México, se conformó  el Club del Migrante peribanenses.

El edil se hizo acompañar del  responsable de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) y del Módulo de Atención al  Migrante (MAM) en Peribán,  Rafael Morales Ramos. La reunión con los connacionales nacidos en Peribán y residentes en  la Unión Americana, fue con la idea  de   dar impulso a los programas binacionales y estatales como el  3×1  en pro de  los familiares de los migrantes  que residen en Peribán,  con el fin de impulsar este tipo de iniciativas con   la participación de todos los niveles de gobierno.

 

Se funda el Club del Migrante peribanenses

La mesa directiva del  Club del Migrante peribanenses quedo integrada por: Humberto Ramos Zamudio, presidente del Club; Norma Angélica Padilla Sánchez, secretaria; Dulce María Morelos Esquivel, tesorera, así como por,   Juan Morales, Cecilia Morales y Miguel López  como vocales del Club.

El  Jefe de la Oficina de Enlace con la SER, por su parte, convocó  a los migrantes residentes  otras ciudades del vecino país, originarios de Peribán a unirse para formar parte de este u otros clubes, para  obtener los beneficios que brinda  esta figura asociativa.

Al evento asistió el gobernador  del estado de  Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aprovechó la ocasión para tomar  protesta a la mesa directiva fundadora del  Club de Migrantes de Peribán. Hay que recordar que   el Aureoles Conejo,  viajó al estado de California, para   inaugurar los trabajos del primer Foro de Consulta y Participación Ciudadana para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo  2015-2021.

 

Se adquiere una unidad móvil que será habilitada como ambulancia  

Sánchez Mora, por su parte,  agradeció la colaboración de los migrantes peribanenses en la compra de una  unidad móvil  que adquirió  el ayuntamiento de Peribán,  en la ciudad de Modesto, California con el fin de habilitarla como ambulancia, que servirá para  mejorar el servicio de atención médica.   Los migrantes peribanenses colaboraron    con el traslado de la unidad móvil de la ciudad    californiana de Modesto a la cabecera municipal de  Peribán.

“Mi reconocimiento a los connacionales que dedican parte de su vida a la mejora de sus lugares de origen y familias que han dejado con el fin de proporcionales un mejor nivel de vida a pesar de estar ausentes, agradezco la presencia de José Hernández, aeronauta Michoacano y trabajador de la NASA, por su presencia”,  manifestó el Alcalde Sánchez Mora.

Comparte la nota

Publica un comentario