IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Los activistas de Fair Immigration Reform Movement anunciaron que realizarán un ayuno en señal de protesta.

‘Corte retrasa fallo sobre inmigración’

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nueva Orleans, Luisiana, EU.- Activistas acusaron el jueves al tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans de retrasar su fallo sobre la propuesta de inmigración del presidente BarackObama en un esfuerzo por impedir que alcance a la Corte Suprema en el actual mandato.

Oradores del grupo Fair Immigration Reform Movement (FIRM) dijeron que 10 miembros ayunarán y orarán 9 días en el parque frente al tribunal, para instar al Tribunal de Apelaciones del 5to Circuito a fallar.

“Ése es el momento para llevar la decisión a la Corte Suprema”, comentó Sulma Arias, de Washington, directora de campo de inmigración para el Center for Community Change.

El máximo tribunal del país no tiene fecha para apelaciones, podría programar alegatos para el periodo que acaba en junio si ambas partes tienes informes para mediados o fin de diciembre. Al responder al señalamiento, Arias dijo que esa fecha permitiría el tiempo necesario “para empezar a movilizar a millones de personas”.

Oyeron 3 jueces argumentaciones el 10 de julio sobre la propuesta Obama para proteger de deportación a un estimado de 5 millones de personas. El tribunal dice en su web que pretende emitir opiniones en los 60 días posteriores a los alegatos.

Los jueces no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. “Creemos que han tenido tiempo suficiente para fallar”, mencionó Arias. Isabel Medina, de Los Ángeles, dijo que ella y su familia vinieron a EU en 1966. “Ayunar no es un sacrificio para mí.

El sacrificio es estar alejada de mis hijos 9 días”, afirmó. Si la propuesta de Obama es ratificada, agregó, ella se beneficiaría del programa que protege de deportación a algunos padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes. Otra parte de las disposiciones ejecutivas de Barak Obama sería ampliar un programa conocido como DACA, que protege a inmigrantes jóvenes de la deportación si fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos siendo niños.

Comparte la nota

Publica un comentario