IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Mexicanos migrantes repatriados por Tijuana tendrán mejores condiciones de atención.

Crean dirección de atención a migrante

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California.- El Cabildo de Tijuana aprobó en sesión extraordinaria un punto de acuerdo para la creación de una Dirección Municipal de Atención al Migrante, propuesta por Martha Castañeda Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

La concejal señaló que la creación de esta dirección surge por la cantidad de connacionales repatriados por esta ciudad, lo que conlleva necesidades básicas e implementación de propuestas integrales en la atención a ese sector de la sociedad.

Dijo que según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, durante el 2014 fueron repatriadas desde EU por Baja California pocomás de 60 mil personas. Más de la mitad de estos connacionales repatriados a México ingresó por Tijuana, Baja California.

Con esta Dirección de Atención a Migrantes dentro del organigrama del ayuntamiento se dispondrá de programas de apoyo federales como el 3×1 Migrante, que no ha podido entrar en Tijuana por falta de este ente. Castañeda Rojas puntualizó que esta dirección estará adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social.

La dirección tendrá la oportunidad de acceder a recursos estatales, federales e internacionales, incentivará trabajo conjunto entre el gobierno y las asociaciones civiles de atención a migrantes. Uno de los servicios que ofrecería sería la certificación de habilidades, “esto será un gran beneficio, pues muchos deportados llegan a México con conocimientos en diversas labores que realizaban en Estados Unidos”.

Dijo que al llegar México no les son reconocidas esas habilidades a los migrantes, “este programa les permitirá obtener un papel que certifique sus habilidades laborales, ayudándoles a conseguir un empleo de forma más fácil y rápida”.

Comparte la nota

Publica un comentario