IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias.“Los mexicanos que han sido repatriados de EU dominan el idioma inglés, además de que se han profesionalizado en diversas técnicas y habilidades"

Deportan a 77 de los 121 inmigrantes detenidos en redadas

31 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- Activistas que defienden a los inmigrantes exigen al presidente Barak Obama detener la pesecusión contra los migrantes. (FOto Prensa Libre: EFE)

Este vocero afirmó que las detenciones afectaron a adultos y niños inmigrantes sobre los que pesaba una orden judicial final de deportación y que “tuvieron la oportunidad de presentar recursos ante un juez migratorio”.

 

El Departamento de Seguridad Nacional ha insistido en varias ocasiones que los arrestos y deportaciones se han dirigido contra inmigrantes que tienen órdenes finales de deportación y que han agotado todos los recursos legales, al no tener derecho a reclamar asilo u otro alivio humanitario bajo las leyes estadounidenses.

 

De hecho, el portavoz del ICE defendió hoy que las 77 deportaciones no se dirigieron contra individuos que tenían pendiente un recurso ante la Junta de Apelaciones de Inmigración  (la mayor instancia judicial para temas migratorios) y tampoco contra inmigrantes que todavía tenían plazo para presentar apelaciones.

 

Frente a ello, diferentes organizaciones de inmigrantes critican las redadas y aseguran que infligen un daño y angustia innecesaria a las familias, que quedan “rotas” tras las deportaciones.

 

En EE.UU., los representantes de los partidos Republicano y Demócrata están de acuerdo en que el sistema migratorio actual no funciona, pero mientras los republicanos apuestan por reforzar la frontera, los demócratas consideran necesario apoyar las medidas migratorias del presidente Barack Obama.

 

Estas medidas, proclamadas por Obama en noviembre de 2014, se encuentran ahora bajo el examen del Tribunal Supremo, que deberá decidir sobre el futuro de 5 de los 11 millones de indocumentados que viven en el país, en su mayoría padres con hijos estadounidenses o jóvenes que llegaron a EE.UU. de niños.

 

A cambio de proclamar estas medidas, Obama decidió endurecer la política de deportaciones, una decisión que ahora perjudica a los 77 inmigrantes que ya han sido enviados a sus países.

Comparte la nota

Publica un comentario