IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La fallecida, su madre y su hermano son originarios de Toluca, capital del Estado de México, y radicaban en Los Ángeles desde hacía años.

Deudos de mexicana muerta demandan justicia en Los Ángeles

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California.- Familiares de la mexicana Norma Guzmán exigieron hoy que se presenten cargos criminales contra dos agentes de policía estadunidenses que la tirotearon y le causaron la muerte.

En rueda de prensa en las oficinas del abogado Arnaldo Casillas en Montebello, los deudos mostraron imágenes de cámaras de seguridad sobre el incidente, ocurrido en septiembre de 2015 en la calle San Pedro, cerca de la calle 22 de Los Ángeles.

En el video se observa cuando la mujer de 35 años se encuentra en una acera, y al llegar los patrulleros se acercan a ella y le disparan en varias ocasiones.

“Ya basta que los policías estén matando a la gente. El abuso policiaco ocurrió de una manera tan triste y lamentable. Ya es crítico el número de abusos de parte de la policía. Actúan como exterminadores”, enfatizó el abogado Casillas.

“De una manera horrible y a sangre fría mataron a Norma Guzmán”, aseguró, y sostuvo que los familiares “sólo exigen justicia por lo que consideran un nuevo asesinato flagrante de parte de policías y un nuevo caso de brutalidad”.

La fallecida, su madre y su hermano son originarios de Toluca, capital del Estado de México, y radicaban en Los Ángeles desde hacía años.

“Lo que se espera es que la fiscal Jacky Lacey haga justicia y se presenten cargos penales contra los dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles. Esa es la intención de poner este video”, insistió Casillas.

“Al verlo no se puede creer que son 12 segundos desde el contacto inicial con Norma y los policías y en 12 segundos la matan”, expuso, sin que hubiera “amenaza ni ataque y la matan a sangre fría a las diez de la mañana cuando podían haber usado una pistola eléctrica”.

La madre de la víctima, Gloria González, señaló: “por este hecho tan trágico sólo pido justicia” y que se eviten nuevos incidentes de este tipo.

Abelardo Guzmán, hermano de al víctima, la describió como una persona pacífica que no tenía problemas con nadie y que en los últimos tiempos recibía medicamentos por problemas de salud.

“Mi hermana nunca agredió ni traía un cuchillo como lo ha reportado la policía, ni los amenazó, la mataron a sangre fría como si fueran unos exterminadores”, puntualizo.

Norma dejó un hijo de 16 años que vive con su abuela y la familia.

De acuerdo con reportes de la policía, los agentes acudieron a esa dirección al recibir una denuncia de una mujer que amenazaba con un cuchillo, pero en el video no se observa que la mujer esté armada.

Comparte la nota

Publica un comentario