IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Organizaciones en apoyo a indocumentados recorrerán estados unidos para resaltar contribuciones de migrantes.

Dreamers llevarán mensaje de apoyo

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a diferentes organizaciones latinas y asiáticas anunciaron que viajarán por varios estados del sur de EU para llevar el mensaje de su movimiento de defensa de los derechos de los inmigrantes. El viaje se realizará entre el 26 de julio y el 7 de agosto y contará con la participación de las organizaciones Children over Politics y la Asian American and Pacific Islander (AAPI).

El objetivo es enfatizar la contribución de los inmigrantes en beneficio del país, informar sobre los beneficios de las programas de alivio administrativo y establecer una red de jóvenes que colaboren con el movimiento proinmigrante. “Hay muchos jóvenes a los que tenemos que inspirar y que deben saber la importancia de lo que es DAPA (Acción Diferida para los Padres con Hijos Ciudadanos o Residentes) y DACA (Acción Diferida para los Llegados en La Infancia) y como nos ayudaría a todos”, dijo Leticia Vélez, de 20 años, quien no ha podido ampararse bajo DACA al no poder pagar el costo de la solicitud.

“Tenemos que motivar también a los jóvenes que votan a que lo hagan porque cada voto cuenta y si no lo hacemos, no tenemos voz en este país”. Los jóvenes partirán de Washington D.C., y viajaran a través de Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Florida, Alabama, Louisiana hasta culminar en Texas.

Durante el trayecto visitarán las oficinas de varios congresistas para educarlos sobre la contribución de los inmigrantes en la economía del país, se reunirán con líderes locales para motivarlos a participar en este movimiento cívico, ayudar en a jóvenes que sean elegibles para DACA a solicitor este beneficio y motivar a los ciudadanos para que se registren a votar o ejerzan su voto. José Montes, de 20 años y amparado bajo DACA, considera que hay que educar a la población sobre las contribuciones positivas de los inmigrantes a este país y no centrarse en las cosas negativas que muchas veces se mencionan.

Comparte la nota

Publica un comentario