IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Dulce Candy, la bloguera latina que sacudió el debate republicano

Dulce Candy, la bloguera latina que sacudió el debate republicano

30 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A los seis años partió de su natal Zacapu, Michoacán, junto a su madre y hermanas buscando una mejor vida en Estados Unidos. Combatió en Irak junto al ejército estadounidense y, al regresar, lanzó un canal en YouTube por el que actualmente la siguen dos millones de personas.

Ella es Dulce Candy Tejeda, la joven que este jueves cuestionó a los republicanos sobre la importancia de los inmigrantes emprendedores en Estados Unidos.

“Hay muchos inmigrantes que contribuyen positivamente a la economía estadounidense. Pero algunos de los comentarios en esta campaña hace que nos cuestionemos nuestro lugar en este país. Si Estados Unidos no parece un lugar que le dé la bienvenida a los inmigrantes emprendedores, ¿Sufrirá la economía?”, preguntó.

Tejeda lleva siete años colocando videos en los que muestra cómo se maquilla, peina y viste. Con los años, su popularidad ha crecido tanto que ha sido patrocinada por marcas de cosméticos e incluso escribió un libro: The Sweet Life.

Su pregunta fue respondida por el neurocirujano retirado Ben Carson, quien evitó hablar de los inmigrantes latinos y se fue por el lado de la amenaza de los militantes del grupo terrorista Estado Islámico. Sin embargo, el exgobernador de Florida Jeb Bush salió al paso para decir que Tejeda merece su “respeto”.

“Dulce Candy, cuyo nombre es muy cool, y quien es ahora una emprendedora en YouTube es parte de nuestro espíritu americano”, agregó Bush.

No solo Bush considera que Dulce Candy es cool, en las redes fue uno de los temas más comentados del debate.

Algunos incluso llegaron a decir que fue lo único interesante y fresco que tuvo el último debate republicano antes del primer caucus de la carrera presidencial republicana.

Comparte la nota

Publica un comentario