IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Empresarios mexicanos en EU no quieren que les digan paisanos.

Empresarios mexicanos en EU odian que les digan paisanos

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Rioverde.- Empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, han comenzado la gestión de legislación en México “no queremos el nombre de paisanos, porque somos quienes mantenemos nuestro país de pie  económicamente, entonces nuestra gente dice por qué nos tienen que decir paisanito”.

Peggy Cabrera, presidenta de la Asociación Líderes trabajando por ti en México y el Mundo; A.C. dijo que se busca que a los connacionales se les llame de una manera más cordial, amigable y jovial.

Enfatizaron que de anualmente los mexicanos realizan los envíos de 25 millones de dólares, que mantienen a sus familias radicadas en nuestro país, siendo un pilar fundamental en el desarrollo económico de México.

“Nosotros no somos paisanos de nadie, nosotros somos los inversionistas más grandes que tiene México” dio a conocer Benito Mora Segovia, presidente del Club Norteamericano USA; agregó que “el día que nosotros dejemos de mandar nuestra aportación pues hay que ir a buscarlas a otro país. Pero en México ya no queremos eso, demandamos que se nos respete, hicimos la propuesta en el Congreso y estamos para empezar a legislar”, enfatizó.

Al cuestionar cual sería la forma correcta de llamarlos Benito señaló que habría que ponerlo a consenso público “Nosotros somos embajadores, tenemos al embajador en Estados Unidos Mexicano y qué es lo que  hace allá, pues nos cuesta mucho dinero, nosotros venimos a aportarlo” exigiendo un gentilicio digno al enfatizar “tenemos con que comprar lo mejor de este país”.

Dieron a conocer que actualmente se cuenta con un millón trescientos mil potosinos, radicados en Estados Unidos, en primera y segunda generación, teniendo mayor concentración en el estado de Texas en lugares como Houston, Dallas, San Antonio, Austin y la franja fronteriza, así como al norte lugares como Atlanta, Alabama, Chicago, Nueva York, Arkansas, Lincon, Nebraska y California.

Comparte la nota

Publica un comentario