IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La nicaragüense Nora Sándigo pedirá al Papa que interceda por los indocumentados.

Espera un milagro para los pequeños

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miami, Flo.- Nora Sándigo, la inmigrante de origen nicaragüense que tiene la representación legal de más de 850 niños hijos de indocumentados en Estados Unidos, prepara sus maletas para viajar a Washington, D.C. con la intención de ver al Papa Francisco. “Me sumo a las marchas y los esfuerzos para que el Santo Padre escuche a la comunidad inmigrante”, dijo Sándigo .

“Queremos llamar su atención para que abogue por nosotros, que le pida al Congreso que apruebe la reforma migratoria detenida desde junio de 2013, y al presidente (Barack) Obama que pare las deportaciones”. Sándigo, quien preside la Fraternidad Americana de Miami, en Florida, asegura que “esta vez se hará” y que con las oraciones del Papa y de los fieles “se hará el milagro” que vienen esperando desde la primavera de 2006, cuando cientos de miles de inmigrantes salieron a las calles emulando el ejemplo de Martin Luther King Jr, pero no para pedir derechos civiles, sino sacar de las sombras a más de 11 millones de indocumentados.

“Necesitamos que el Papa hable a los congresistas de ambos partidos (demócratas y republicanos) del tema migratorio y que su voz llegue a los corazones del Congreso y de la Casa Blanca. Pienso que la visita de Francisco dejará algo positivo, como por ejemplo que ya no separen a las familias con tantas deportaciones”.

Casi 2.5 millones deportados El pasado 9 de septiembre se reportó que el gobierno de Obama se encaminaba a registrar el número de deportados más bajo en lo que va de sus dos mandatos, pero mantiene el porcentaje de indocumentados expulsados sin antecedentes criminales por sobre el 40%.

Y que la cifra total de deportados hasta el 31 de agosto, desde que asumió la Casa Blanca en 2009, alcanza los 2,488,302, la mayoría de ellos originarios de América Latina. Un reporte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) solicitado por Univision Noticias, reveló que entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de agosto de 2015 fueron deportados 214,264 extranjeros y de ellos solo 126,283 tenía antecedentes criminales, equivalente al 58,89%. “El resto, 87,981 (41.1%) “no tenía antecedentes”, dijo Néstor Yglesias, vocero de ICE. Promesas rotas “Es una ironía tremenda que el presidente quemás promesas ha hecho a la comunidad inmigrante, sea el quemás ha deportado”, dijo Sándigo.

“Nuestra comunidad se volcó para llevarlo a la Casa Blanca, le dio un voto de confianza y nos ha traicionado con tantas deportaciones”. La activista dijo que “ya van casi dos millones y medio deportados y muchos de ellos no tenían antecedentes, son gente buena, gente honrada y luchadora y tienen familia en Estados Unidos que ahora están destrozadas porque no han tenido la mas mínima clemencia y sentimientos de humanidad”. “No son criminales nuestra gente; ellos están dando todo de sí por nuestro país, Estados Unidos”.

Comparte la nota

Publica un comentario