IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Si el gobierno de México no defiende a sus connacionales, aseguró, es un claro mensaje de desentendimiento.

“Gobierno mexicano ha decepcionado”

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tijuana, BC.- Activistas en pro de los derechos de migrantes en Estados Unidos se dijeron decepcionados por el gobierno mexicano luego de solicitar recientemente a autoridades federales una respuesta contundente por las declaraciones racistas del magnate Donal Trump.

Enrique Morones Careaga, presidente de la asociación civil Ángeles de la Frontera aseguró que durante el pasado mes sostuvo conversación con funcionarios federales para pedir un pronunciamiento del gobierno.

La manera en que se expresa de los mexicanos, abundó, ha generado una polarización en Estados Unidos, hay quienes de han mostrado en contra pero también hay un sector antiracista que se ha estimulado a raíz de los comentarios de empresario el año pasado.

Si el gobierno de México no defiende a sus connacionales, aseguró, es un claro mensaje de desentendimiento. Enfatizó que el último semestre del 2015 fue un año muy difícil para los migrantes, a las fronteras cada vez más vigiladas, se le sumó el clima antiracista, dijo, además de una explosión migratoria de infantes viajando solos.

Cada vez son más los migrantes que optan por zonas más peligrosas como los desiertos y el mar donde miles de vidas se han perdido, continuó.

Por si fuera poco los timadores siguen lucrando con la esperanza de miles de migrantes que esperan la reforma migratoria, agregó, mienten diciendo que les conseguirán un sitio más cercano en listas de espera pero estas listas no existen.

“No se dejen engañar, hay muchos timadores que se aprovechan de la desesp e r a c i ó n . Angeles de la Frontera desde hace cinco años ofrece asesoría legal para quien lo necesite de manera gratuita, en las oficinas de la asociación o el primer domingo del mes en el faro de playas de Tijuana”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario