IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los jóvenes migrantes tienen menores oportunidades por baja educación, dice la OCDE.

Integración, reto de jóvenes migrantes

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.-Los hijos de inmigrantes continúan afrontando dificultades de integración en los países de la OCDE, donde su falta de logros educativos causa que muchos de ellos tengan que esforzarse por hallar empleo. En el “Indicadores de integración de los inmigrantes 2015: Instalándose”, se concluye que los jóvenes con padres inmigrantes sufren casi 50% más de desempleo que aquellos con padres nacidos en el país anfitrión.

El reporte conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) señala que si bien sus logros en el mercado laboral suelen ser mejores que los de sus padres nacidos en otros países, la discriminación es notoria entre jóvenes nativos con padres inmigrantes que entre aquellos que a su vez inmigraron. Esto se aplica en países de la Unión Europea, donde 1 de cada 5 de estas personas se siente discriminada, algo que no se observa en países de la OCDE no europeos.

En general, refiere, los logros educativos de muchos niños inmigrantes y de niños con padres inmigrantes están mejorando, pero aún se observan grandes diferencias, en particular en el caso de infantes con padres con un bajo nivel educativo. Expone que en la UE la proporción de estudiantes inmigrantes provenientes de entornos socioeconómicos desfavorecidos que se ubican en los niveles más altos de las pruebas de lectura de PISA de OCDE, es apenas la mitad de la de estudiantes nativos. “El lugar en el que nacieron los padres de una persona aún afecta sus oportunidades de vida”, mencionó el secretario general de laOCDE, José Ángel Gurría.

 

Comparte la nota

Publica un comentario