IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Con música, un joven indocumentado le canta las verdades a Donald "Hitler"

Joven indocumentado le canta las verdades a Donald “Hitler”

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias. 

San Antonio, Texas – Una canción del género rap, compuesta por un mexicano indocumentado, que le canta las verdades a Donald Trump por su discurso incendiario en contra de los inmigrantes, se está volviendo viral en redes sociales en Texas.

La popularidad creciente de la canción se debe a que Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU estará en San Antonio, Houston y Dallas este viernes 17 de Junio, para asistir a eventos privados de recaudación de fondos para su campaña. Y habrá protestas.

Aunque el recorrido de Trump por las ciudades texanas no ha sido muy publicitado, en San Antonio cientos de activistas pro inmigrantes se han organizado para protestar contra el magnate y su retórica xenofóbica que fomenta el odio. Todo está listo para llevar a cabo una protesta pacífica a la que han llamado “No Hate in SA”.

En esa protesta se hará presente Sanoer, un músico aficionado, inmigrante mexicano, indocumentado y soñador (no Dreamer), que se atrevió a componer una canción contra Donald Trump.

Sanoer llegó a EEUU hace 10 años procedente de la Ciudad de México. Como muchos otros inmigrantes que vienen en busca de alcanzar un sueño, tuvo que cruzar el desierto para llegar a su destino. Venía con la ilusión de empezar una nueva vida. Y lo está logrando, pese a la dificultad de ser indocumentado.

El joven músico se ha ido convirtiendo en un ícono para la comunidad latina. Se ha hecho conocido porque se ha dedicado a componer canciones en pro de los inmigrantes.

En su perfil de Facebook, Sanoer escribió que empezó en el género del rap en el 2005 y que su interés es expresar la verdad, escribiendo en una libreta. Verdad que luego “escupe” cantando en un micrófono.

El año pasado compuso una canción dirigida a Donald Trump que le ha hecho ganar cierta fama en las redes sociales en las últimas semanas.

La tituló “Donald Hitler”. Él mismo se encargó de la producción del video de su canción, el cual ya ha sido reproducido miles de veces y sigue ganando popularidad.

Se decidió a escribir esta canción luego de escuchar que Trump le quería quitar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados.

“Si vas a atacar a tu oponente atácalo con verdades”, dice el joven músico.” [Trump] dice que somos ilegales… pero él mismo desciende de padres inmigrantes también. El punto es que si vamos a atacarnos por lo que somos, entonces hay que ser parejos”, argumentó.

La canción empieza diciendo: “crucé la frontera de forma ilegal, para progresar, por mi bienestar y sin imaginar que en pleno 2015 un Hitler nos iba a condenar…”

El pegajoso rap ha ganado más auge en los últimos días gracias a la visita que el magnate hará a la ciudad de San Antonio.

Como era de esperarse, la presencia de Trump en la ciudad de San Antonio ha dado pie a un gran protesta, pacífica.

La organización comunitaria Maestranza, que está coordinando la manifestación, publicó en su cuenta de Facebook que el encuentro se realizará en las afueras de Oak Hills Country Club (San Antonio), alrededor de las 11 a.m.

“Ahí estaremos. Imagino que será una protesta pacífica. Tenemos que ser pacíficos porque demostrarle violencia [a Trump] significa que estamos dándole credibilidad a lo que él nos está diciendo”, dijo Sanoer.

William McManus, jefe del Departamento de Policía de San Antonio, dijo que están enterados de la protesta y que confían en que la comunidad realice dicho evento de forma pacífica.

“Trabajamos con todos los grupos, no importa cuál sea el tema sobre el que van a protestar, vamos a proteger su derecho a la protesta”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario