IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Agencias. Los hispanos en Estados Unidos ocupan plazas laborales que no son bien remuneradas.

Latinos ganan 28% menos que blancos

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- Los trabajadores hispanos en Estados Unidos ganan un 28%menos de media que los ciudadanos estadounidenses caucásicos, y tienen menos presencia en la fuerza laboral industrial donde los salarios son más altos, según indica un informe publicado este miércoles por el Caucus Hispano del Congreso.

El estudio, titulado “La situación económica de la comunidad latina en Estados Unidos”, explica que, pese a que los hispanos representan el 17% de la población total del país y son el grupo étnico más grande, los hogares latinos están ganando miles de dólares menos que los hogares blancos no hispanos.

El informe señala que la renta media de los hogares latinos es de 42,500 dólares anuales, 18,000 dólares menos en comparación con la población blanca no hispana. Si además los latinos no han nacido en territorio estadounidense, su ingreso es aún menor y cae hasta los 34,600 dólares anuales de media.

Los empleados a tiempo completo de origen latino ingresan unos 602 dólares semanales, por los 829 que gana un blanco. “Es importante saber dónde estamos como comunidad latina y lo que tenemos que hacer para continuar en la dirección correcta. Estamos avanzando en algunas áreas, pero en otras todavía estamos quedándonos atrás”, dijo la presidenta del CHC, Linda Sánchez, durante la presentación del informe.

Sueños rotos Sánchez subrayó que se deben hacer inversiones para la comunidad latina, ya que muchas familias que trabajan duro todavía no han logrado el sueño americano. En este sentido, instó a que el Congreso apruebe una legislación para subir el salario mínimo y también para facilitar el acceso a los estudios superiores, claves para cerrar la brecha salarial.

Asimismo, el estudio explica que los ingresos de las mujeres latinas son considerablemente peores en comparación con los hombres latinos y los hombres blancos, y ganan apenas 0.55 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos no hispanos, y el 0.88 de lo que gana el hombre latino. Por otra parte, considerando la media de edad de la población latina, aproximadamente 10 años más joven que la población general, las perspectivas de futuro son más halagüeñas para la comunidad hispana en EU.

Comparte la nota

Publica un comentario